Padre que rescató a su hijo de ISIS murió en atentado de Estambul

ROMA, 01 Jul. 16 (ACI).- El médico y coronel tunecino Fathi Bayoudh se iba a encontrar con su esposa en el aeropuerto Ataturk de Estambul, en ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,90

ROMA, 01 Jul. 16 (ACI).- El médico y coronel tunecino Fathi Bayoudh se iba a encontrar con su esposa en el aeropuerto Ataturk de Estambul, en Turquía, la noche del 28 de junio, para luego partir a una aldea fronteriza con Siria a rescatar a su único hijo, Anuar, de las garras del Estado Islámico (ISIS).

Medios turcos hablan de más de 40 heridos #Turquia aeropuerto Ataturk #Estambul pic.twitter.com/Npz6UzIn3d

— lourdes baeza (@lourdesbaeza) 28 de junio de 2016

Sin embargo, esa misma noche un grupo de terroristas musulmanes detonó bombas dentro de la terminal, acabando con la vida de Bayoudh y otras 40 personas en su interior.

Anuar, de 26 años, había abandonado a la familia para enrolarse en el Estado Islámico en Siria a inicios de 2016.

Inicialmente, sus padres pensaban que Anuar viajaba rumbo a Suiza para unas prácticas profesionales. El joven habría seguido otra ruta, pasando por Francia y Turquía para enlistarse en el Estado Islámico en Irak, antes de llegar a Siria.

Tunisian father killed in the Istanbul airport attack was there to save his son from ISIS https://t.co/gRRMeqEMvn pic.twitter.com/FgOR5lxOlJ

— New York Times World (@nytimesworld) 30 de junio de 2016

Tiempo después, desencantado del grupo terrorista, desertó y, habría sido detenido por autoridades turcas cerca de la frontera con Siria.

El Dr. Bayoudh había llegado a Turquía semanas antes del ataque para encontrar a su hijo. Informado por la embajada de Túnez en ese país de que estaba en manos de las autoridades turcas, el médico acordó con su esposa encontrarse en el aeropuerto de Estambul para partir desde ahí a buscarlo.

Pero esto nunca ocurrió. Según las autoridades, la mujer habría resultado ilesa en el atentado.

Entrevistada por el diario estadounidense The New York Times, Leyla Njim, amiga cercana de la familia, describió al Dr. Bayoudh como “un hombre muy generoso, animado y siempre muy activo”.

Bayoudh estuvo alguna vez a cargo del departamento de pediatría del hospital militar en la ciudad de Túnez.

Njim dijo al Times que el médico lamentaba profundamente la conversión al radicalismo islámico de su hijo, pues lo “amaba mucho” y “habría hecho cualquier cosa por él. Fue allá a traerlo de regreso” a casa.

También te puede interesar:

Papa Francisco reza por víctimas de atentado terrorista en aeropuerto de Turquía https://t.co/jlkNjaW5I4

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de junio de 2016

Fuente: AciPrensa