Papa Francisco ayudará a Colombia a dar el primer paso hacia la esperanza, afirma Obispo

BOGOTÁ, 10 Mar. 17 (ACI).- El Obispo Castrense y encargado de la preparación de la visita del Papa a Colombia, Mons. Fabio Suescún Mutis, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

BOGOTÁ, 10 Mar. 17 (ACI).- El Obispo Castrense y encargado de la preparación de la visita del Papa a Colombia, Mons. Fabio Suescún Mutis, aseguró que con su presencia Francisco ayudará a los colombianos a “dar ese primer paso hacia la esperanza y la alegría”.

Este viernes en la sede de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), el Nuncio Apostólico, Mons. Ettore Balestrero, anunció que el viaje del Pontífice al país sudamericano será del 6 al 11 de septiembre de 2017 y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. El lema del evento es “Demos el primer paso”.

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Suescún afirmó que esta noticia “lo llena a uno de emoción”, pues se trata de la visita del Vicario de Cristo que “ha puesto su mirada en Colombia”.

El Prelado, que fue uno de los organizadores de la visita de San Juan Pablo II en 1986, destacó que “después de 31 años podemos tener la posibilidad de que el Papa esté con nosotros”. Además, indicó que el programa estará listo “en el mes de junio”. “Es un programa minuto a minuto”, afirmó.

“Tengo la seguridad de que el corazón de los colombianos, siempre tan noble, siempre tan optimista, siempre tan alegre, aprovechará el paso del Papa para escuchar la voz de Jesús, para escuchar el llamado a la justicia, a la honestidad, a la rectitud de la vida, dejar tantas discusiones inútiles de intereses meramente privados para unirnos todos en una construcción comunitaria, corresponsable de una Colombia que todos aspiramos a tener”, expresó.

“Y eso –afirmó– comienza por el corazón, que el corazón dé el primer paso, y que el Papa esté con nosotros para ayudarnos y empujarnos a dar ese primer paso hacia la esperanza y la alegría”.

Durante la entrevista, Mons. Suescún indicó que en este momento no se puede calcular cuánta gente asistirá a las actividades de Francisco, “porque no tenemos espacios muy grandes en las grandes ciudades para grandes concentraciones”.

Sin embargo, indicó que “estamos buscando lugares que nos den la mejor o mayor capacidad, pero de todos modos tenemos ahora dos recursos muy importantes. Primero, los desplazamientos del Papa que pueden ser hechos por diferentes ciudades, por diferentes calles donde mucha gente puede ver al Papa; y segundo, los medios de comunicación social que hacen que todos los colombianos, no importa la ciudad donde esté el Papa, se sientan visitados, acompañados y queridos por el Papa”.

El Obispo castrense también expresó su alegría de que la visita se dé luego de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“Yo como Obispo Castrense siento una gran alegría y una gran esperanza en el hecho de que hayan cesado los fusiles, de que no haya tenido que enterrar a tantos soldados, policías, y que las camas del hospital destinadas a los heridos de guerra estén vacías”.

“Esto me produce una enorme alegría y esperanza, y esto se complementa con esta buena noticia de la presencia del Papa entre nosotros, que viene a darnos la mano, que viene a estar con nosotros, que viene a animarnos porque Colombia es un país tan lleno de posibilidades, tan lleno de riquezas, tan golpeado ciertamente, pero que tenemos que sacar todas las fuerzas que tenemos para no dejarnos ahogar después de esta guerra terrible”, señaló.

Así, añadió, “tener la serenidad y la esperanzas necesarias para buscar algo nuevo, algo que sea mejor para todos los colombianos y en esto contamos indudablemente con la presencia y ayuda del Santo Padre”.

En ese sentido, destacó el lema de la visita “porque uno da el primer paso cuando tiene la voluntad de dejar el pasado, de dejar algo que está causando daño”.

“Lo mismo es en la historia de la humanidad, hemos sufrido mucho, tenemos tal vez mucha angustia, mucho pesimismo, pero tenemos que dar el paso hacia algo mejor, hacia algo nuevo, como lo dice el profeta Isaías: hay que dejar el pasado, y hay que buscar algo nuevo que nos llene de esperanza, de ilusión y que nos comprometa a todos”, alentó.

También te puede interesar:

Viaje del Papa Francisco a Colombia: Conoce el logo y el lema https://t.co/IsFCD2kXJs

— ACI Prensa (@aciprensa) 10 de marzo de 2017

Fuente: AciPrensa