Papa Francisco en Twitter: Jóvenes, no tengan miedo del matrimonio

VATICANO, 28 Jul. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió este martes un mensaje a los jóvenes a través de su cuenta de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,20

VATICANO, 28 Jul. 15 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco envió este martes un mensaje a los jóvenes a través de su cuenta de Twitter, @Pontifex, para alentarlos a no temer al matrimonio y confiar que Cristo acompaña a los esposos.

“Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él”, afirmó el Santo Padre en su cuenta que ya cuenta con más de 22 millones de seguidores.

Queridos jóvenes, no tengan miedo del matrimonio: Cristo acompaña con su gracia a los esposos que permanecen unidos a él.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) julio 28, 2015

En los últimos meses el Pontífice ha abordado en algunas sus catequesis de los miércoles la belleza del matrimonio cristiano y ha explicado la complementariedad entre varón y mujer. "Deben tratarse con respeto y cooperar con amistad. Con estas bases humanas, sostenidas por la gracia de Dios, es posible proyectar la unión matrimonial y familiar para toda la vida", explicó el pasado 15 de abril durante la Audiencia General.

Asimismo, el 6 de mayo recordó a los esposos su deber de amar a la esposa “como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella”; y afirmó que el sacramento del matrimonio “es un gran acto de fe y de amor” porque “testimonia el coraje de creer en la belleza del acto creador de Dios y de vivir aquel amor que empuja a seguir adelante siempre más allá”.

También te puede interesar:

El consejo del Papa Francisco para que un matrimonio dure toda la vida http://t.co/WuYBywhaFn

— ACI Prensa (@aciprensa) abril 16, 2015

FuenteL AciPrensa