Papa Francisco envía carta de aliento a joven madre encarcelada

SANTIAGO, 29 Jul. 16 (ACI).- Una reclusa de una cárcel en Chile recibió con sorpresa una carta del Papa Francisco, a quien le había ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

SANTIAGO, 29 Jul. 16 (ACI).- Una reclusa de una cárcel en Chile recibió con sorpresa una carta del Papa Francisco, a quien le había escrito hace un año para pedirle su oración por ella y todas las personas privadas de libertad.

El hecho ocurrió el miércoles 27 de julio en la Región de Aysén, en el sur de Chile, en la cárcel de Coyhaique hasta donde se dirigió el Obispo de la zona, Mons. Luis Infanti, quien entregó la carta del Santo Padre a Nicol, una joven madre que se encuentra recluida en el lugar.

La historia comenzó en mayo de 2015, cuando las internas de la cárcel de Coyhaique recibieron la visita del Nuncio Apostólico, Mons. Ivo Scapolo, quien les propuso que escribieran una carta al Papa y que él se la entregaría personalmente.

En una ocasión anterior, Nicol ya le había escrito una carta al Papa pero finalmente fue la carta entregada al Nuncio la que recibió una respuesta.

La joven le contó al Santo Padre sobre su condición de reclusa y su condena, además de pedir “que rece harto por mí y por las personas que vivían acá conmigo”, según explicó a Comunicaciones del Obispado de Aysén.

La carta fue inmediatamente remitida a la Santa Sede y luego de un mes llegó la respuesta a la Nunciatura. Por motivos de fuerza mayor, la carta del Papa no llegó a manos de Nicol hasta julio de 2016.

En su carta, el Papa Francisco expresó a Nicol su agradecimiento por “la confianza que me ha mostrado, así como las oraciones que desde su soledad eleva por mí y que tanto necesito”.

“Por mi parte, le aseguro que la tengo presente en mis oraciones, como también a su hijo Fernando, y pido a Dios para que le conceda la luz de la fe y la fuerza de la esperanza, y que pueda sentir el consuelo de Dios misericordioso en la cercanía de las personas que ama”, escribió el Santo Padre.

“Nuevamente, gracias por su carta. Y, por favor, le pido que siga rezando por mí. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Con afecto, Francisco”, concluye la misiva.

“No pensé que me iba a responder”, comentó Nicol, quien confesó además que “ahora me gustaría contarle que tengo mi familia, que me casé, que tengo una niñita de dos meses”.

También te puede interesar:

El Papa telefonea al alcalde de Niza: ¿Qué puedo hacer por ustedes? https://t.co/gMveO5xaCI

— ACI Prensa (@aciprensa) 18 de julio de 2016

Fuente: AciPrensa