Papa Francisco envía sus condolencias por víctimas de accidente aéreo en Egipto

VATICANO, 01 Nov. 15 (ACI).- El Papa Francisco ha enviado hoy un telegrama de condolencias al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por las 224 ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

VATICANO, 01 Nov. 15 (ACI).- El Papa Francisco ha enviado hoy un telegrama de condolencias al Presidente de Rusia, Vladimir Putin, por las 224 víctimas del accidente aéreo (todas de nacionalidad rusa) que tuvo lugar ayer sábado en la península del Sinaí, entre Egipto e Israel.

A través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, el Pontífice asegura haber recibido “con tristeza el trágico accidente de la aerolínea rusa en la península del Sinaí”. “Su Santidad el Papa Francisco transmite sus condolencias a usted y al pueblo ruso”. “Garantiza sus oraciones para todos los que han fallecido y para los que lloran su pérdida”, dice también el telegrama.

Además, el Pontífice “invoca la fuerza y la paz de Dios todopoderoso en la nación y en todos los involucrados en las tareas de rescate”.

Rusia y Egipto investigan las causas del accidente de avión que dejó 224 muertos https://t.co/58FtsX2WEx pic.twitter.com/RTPUI21ek7

— Univision Noticias (@UniNoticias) noviembre 1, 2015

El sábado un avión de pasajeros ruso se estrelló en la península del Sinaí (Egipto) causando la muerte a 217 pasajeros y 7 tripulantes.

El avión volaba desde el resort turístico de Sharm el-Sheikh, en el Mar Rojo, hasta la ciudad rusa de San Petersburgo.

El Airbus A321, operado por la aerolínea rusa Kogalymavia, despegó del aeropuerto de Sharm el-Sheikh a las 5.58 de este sábado y desapareció de los radares 22 minutos después, cuando volaba sobre la zona central del Sinaí, a una altitud de 9.450 metros.

Poco después aviones militares egipcios localizaron los restos del avión en la zona montañosa de Hasana, 35 kilómetros al sur del pueblo costero mediterráneo de el-Arish.

Las autoridades egipcias han encontrado ya las cajas negras del avión y han iniciado su análisis.

Aunque en un primer momento se dijo que el piloto habría realizado una llamada de emergencia a causa de problemas técnicos, ahora el ministro de la aviación civil de Egipto, Hossam Kamal, dijo que no hubo ninguna señal de que hubiera algún problema a bordo del avión.

A su vez la rama local del autodenominado Estado Islámico (ISIS) en la provincia del Sinaí  emitió un comunicado atribuyéndose el derribo del avión. Las autoridades no creen que el grupo terrorista esté involucrado, por lo que se estarían aprovechando para sembrar la confusión y el miedo. 

También te puede interesar: 

El Papa pide poner fin a la violencia y superar las divisiones en República Centroafricana https://t.co/mwi9VoYcOL

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 1, 2015

 

Fuente: AciPrensa