Papa Francisco expresa su pésame por fallecimiento de Mons. Zimowski

VATICANO, 13 Jul. 16 (ACI).- El Papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento ayer en la noche de Mons. Zygmunt Zimowski, Presidente ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 13 Jul. 16 (ACI).- El Papa Francisco expresó su pésame por el fallecimiento ayer en la noche de Mons. Zygmunt Zimowski, Presidente del Pontificio Consejo para los agentes sanitarios, quien partió a la Casa del Padre a los 67 años de edad luego de una “larga y dolorosa enfermedad que vivió con espíritu de fe y de testimonio cristiano”.

Radio Vaticana informó que el Papa había llamado por teléfono al Prelado polaco en la tarde de ayer para expresarle su cercanía y asegurarle sus oraciones.

En su telegrama dirigido al Secretario del dicasterio, Mons. Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, el Pontífice señaló que “deseo expresar mi participación espiritual al luto que golpea el dicasterio y, mientras recuerdo el generoso ministerio que desarrolló por primera vez como pastor de la Diócesis de Radom, luego al servicio de la Santa Sede, alzo fervorosas oraciones de sufragio al Señor por su alma”.

“Con tal sentimiento –añadió Francisco-, invoco para el piadoso colaborador el premio eterno prometido a los fieles servidores del Evangelio e imparto para él y los funcionarios y colaboradores del Pontificio Consejo, como a los familiares del Prelado la confortadora bendición apostólica”.

Mons. Zimowski fue ordenado sacerdote en 1973 y nombrado Obispo de la Diócesis de Radom (Polonia), en el año 2002 por San Juan Pablo II. Fue consagrado obispo por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Zygmunt Zimowski fue llamado a Roma en el 2009 cuando Benedicto XVI lo nombró Presidente  del Consejo Pontificio de la Pastoral para los Agentes Sanitarios, con la dignidad de Arzobispo. En diciembre de 2014 había sido internado en Varsovia (Polonia) por padecer cáncer al páncreas, y al año siguiente habría regresado para seguir trabajando en la Curia Romana.

También te puede interesar:

La salud es un derecho de todos y no un privilegio, recuerda el Papa a médicos https://t.co/n8kTcJ8epi

— ACI Prensa (@aciprensa) 7 de mayo de 2016

Fuente: AciPrensa