Papa Francisco llegó a Asís y lidera jornada de oración por la paz mundial

ASÍS, 20 Sep. 16 (ACI).- El Papa Francisco llegó a la ciudad italiana de Asís alrededor de las 11:20 a.m. (hora local) para presidir la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,50

ASÍS, 20 Sep. 16 (ACI).- El Papa Francisco llegó a la ciudad italiana de Asís alrededor de las 11:20 a.m. (hora local) para presidir la Jornada de Oración por la paz en el mundio en el 30 aniversario del encuentro interreligioso que presidió San Juan Pablo II en 1986.

El Santo Padre llegó al campo deportivo Migaghelli de Santa Maria degli Angeli, donde fue recibido por Mons. Domenico Sorrentino, Obispo de Asís-Nocera-Umbra Gualdo Tadino; Catiuscia Marini, Presidenta de la Región Umbria; Raffaele Cannizzaro, Prefecto de Perusa; y Stefania Proietti, Alcaldesa de Asís.

Luego el Pontífice se dirige al sagrado convento de Asís donde lo reciben líderes de otras confesiones cristianas y otras religiones, con quienes camina al claustro de Sixto VI donde esperan representantes de las iglesias y religiones mundiales y obispos de la región de Umbría.

Allí el Santo Padre saluda a cada uno de los representantes y almuerza a la 1:00 p.m. en el refectorio del Sacro Convento, en el que participan algunas víctimas de la guerra.

Luego el Papa se entrevista brevemente con el Patriarca Bartolomé, un representante musulmán, el arzobispo Justin Welby, el Patriarca Efrén III y un representante judío.

A las 4:00 p.m. el Papa reza con los líderes cristianos en la Basílica inferior de San Francisco hasta las 5:00 p.m. para luego dirigirse a la Plaza San Francisco.

A las 5:15 se reúnen todos los líderes en ese lugar y el Papa pronuncia un discurso. Luego se procede a la firma del llamamiento por la paz en el mundo. Entre los participantes una víctima de la guerra dará su testimonio.

A las 6:30 p.m. el Papa se despide para partir luego a Roma.

También te puede interesar:

El Papa Francisco confiesa a fieles en Asís https://t.co/BjDPyzt2bV

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de agosto de 2016

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: