Papa Francisco nombra enviado especial a Medjugorje con objetivo exclusivamente pastoral

VATICANO, 11 Feb. 17 (ACI).- La Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco nombró a Mons. Henryk Hoser como “enviado ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 11 Feb. 17 (ACI).- La Santa Sede informó este sábado que el Papa Francisco nombró a Mons. Henryk Hoser como “enviado especial” a Medjugorje (Bosnia-Herzegovina), con un objetivoexclusivamente pastoral”; y no con motivo de la supuesta aparición mariana, cuya cuestión doctrinal es competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En un comunicado difundido este sábado, se indicó que “con fecha 11 de febrero de 2017 el Santo Padre ha nombrado a Mons. Henryk Hoser, S.A.C, Arzobispo-Obispo de Warszawa-Praga (Polonia), para dirigirse a Medjugorje como enviado especial de la Santa Sede”.

“La misión tiene el objetivo de adquirir un conocimiento más profundo de la situación pastoral de esa realidad y, sobre todo, de las exigencias de los fieles que van en peregrinación y, en base a eso, sugerir eventuales iniciativas pastorales para el futuro. Tendrá, por tanto, un carácter exclusivamente pastoral”, señaló el texto.

Además, indicó que “está previsto que Mons. Hoser seguirá ejerciendo el cargo de Arzobispo-Obispo de Varsovia-Praga”. El Prelado completará su mandato el próximo verano.

“El enviado especial –explicó el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke–, no entrará en el mérito de las apariciones marianas, que son un asunto doctrinal de competencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe”.

Como se recuerda, el Papa tiene en sus manos el informe de la Comisión de Investigación sobre Medjugorje presidida por el Cardenal Camillo Ruini, nombrada durante el pontificado de Benedicto XVI para investigar este asunto. El informe concluyó su proceso en la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora espera la decisión de Francisco.

También te puede interesar:

Comisión de estudio sobre #Medjugorje entrega informe final http://t.co/IskUAOiy25 pic.twitter.com/4pBKuMSmtC

— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de enero de 2014

Fuente: AciPrensa