Papa Francisco nombra nuevo Obispo para Estados Unidos

VATICANO, 15 Dic. 15 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado hoy al sacerdote P. James Powers como nuevo Obispo de Superior en el estado de Wisconsin en ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 15 Dic. 15 (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado hoy al sacerdote P. James Powers como nuevo Obispo de Superior en el estado de Wisconsin en Estados Unidos. El Obispo electo se desempeñaba hasta ahora como Administrador Apostólico de la misma diócesis.

El Obispo electo afirmó sentirse “honrado por este llamado al orden episcopal y aprecio sinceramente la confianza que han puesto en mí”.

“Con agrado pongo mi vida al servicio de la diócesis de esta manera ahora. Estoy agradecido a nuestro Señor por las muchas bendiciones que me ha dado a lo largo de estos años”, dijo el sacerdote de 62 años de edad.

Mons. Powers nació el 6 de febrero de 1953 en Baldwin. Fue ordenado sacerdote en mayo de 1990.

Ha servido, entre otros cargos, como vicario parroquial, administrador parroquial, párroco y vicario judicial. Ha sido director espiritual de Teens Encounter Christ, capellán de los Caballeros de Colón, entre otros.

Estudió derecho canónico en la St. Paul University en Ottawa, Canadá.

La diócesis de Superior tiene unos 77 mil católicos y una población total de unas 464 mil personas. Para colaborar con el gobierno pastoral hay 74 sacerdotes, 68 diáconos permanentes y 81 religiosos.

La ordenación episcopal y toma de posesión de Mons. Powers será el próximo 18 de febrero de 2016.

Fuente: AciPrensa