Papa Francisco nombra nuevo Secretario de la “Corte Suprema” del Vaticano

VATICANO, 16 Jul. 16 (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Giuseppe Sciacca como nuevo Secretario del Tribunal de la Signatura Apostólica, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 16 Jul. 16 (ACI).- El Papa Francisco nombró a Mons. Giuseppe Sciacca como nuevo Secretario del Tribunal de la Signatura Apostólica, considerada la “Corte Suprema” del Vaticano.

Mons. Giuseppe Sciacca, que se desempeñaba como Secretario Adjunto de dicho tribunal, asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de septiembre.

El Prelado sucede al Arzobispo belga Frans Daneels, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Mons. Sciacca nació el 23 de febrero de 1955 en Catania, Italia.

Tras haber completado los estudios teológicos en esa ciudad y luego en la Pontificia Universidad Lateranense en Roma, obtuvo la licenciatura en derecho canónico en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y la de filosofía en la Universidad de Catania.

Con 23 años de edad fue ordenado sacerdote para la diócesis de Acireale el 7 de octubre de 1978. Ha sido profesor de historia, filosofía y derecho canónico.

El 25 de marzo de 1999, luego de varios años de actividad en tribunales diocesanos regionales, fue nombrado prelado auditor del Tribunal de la Rota Romana que, entre otras tareas, se encarga de las causas de nulidad matrimonial.

Benedicto XVI lo nombró Secretario General de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano el 3 de septiembre de 2011, recibiendo la ordenación episcopal el 8 de octubre de ese mismo año.

El 24 de agosto de 2013, el Papa Francisco lo designó Secretario Adjunto del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica.

También te puede interesar:

Papa Francisco nombra al nuevo director de la sala de prensa del Vaticano https://t.co/LzAYLU40kb

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de julio de 2016

Fuente: AciPrensa