Papa Francisco pide liberar al P. Tom y a todos los secuestrados en zonas de conflicto

VATICANO, 10 Abr. 16 (ACI/EWTN Noticias).- Al término del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco renovó su llamado por la liberación ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

VATICANO, 10 Abr. 16 (ACI/EWTN Noticias).- Al término del rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco renovó su llamado por la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto, en especial el P. Tom Uzhunnalil, raptado el 4 de marzo por los terroristas musulmanes que atacaron el convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen).

“En la esperanza donada de Cristo resucitado, renuevo mi llamamiento por la liberación de todas las personas secuestradas en zonas de conflicto armado; en particular deseo recordar al sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, secuestrado en Adén en Yemen el pasado 4 de marzo”, expresó el Pontífice ante los fieles presentes en la Plaza de San Pedro.

Ese día, los terroristas musulmanes asesinaron a cuatro Misioneras de la Caridad y otros doce ayudantes. La única sobreviviente de la masacre fue la hermana Sally. En su relato, la religiosa dijo que al escuchar los gritos del ataque, el sacerdote salesiano consumió todas las hostias consagradas y disolvió la Forma. Un vecino del lugar vio cómo los terroristas se lo llevaron en su auto.

Desde entonces el a través del gobierno de la India y autoridades de la Iglesia se está buscando la liberación del P. Tom. Por ello, tanto la Congregación Salesiana como quienes intervienen en su rescate han pedido no difundir rumores sobre una posible ejecución del sacerdote.

El 30 de marzo, el Secretario de la Inspectoría Salesiana en Bangalore (India), P. Mathew Valarkote, dijo a la Agencia de Informaciones Salesiana que esta difusión de rumores infundados solo crea preocupación entre los hermanos y parientes del sacerdote.

Recordó que el Vicario Apostólico de Arabia del Sur, Mons. Paul Hinder, “que es nuestra primera fuente de información”, ha señalado que hay fuertes indicaciones de que el sacerdote sigue vivo “y no hay ninguna razón para creer lo contrario”.

Fuente: AciPrensa