Papa Francisco pide rezar por víctimas de terremoto en Taiwán

VATICANO, 07 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco, a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha enviado un telegrama de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 07 Feb. 16 (ACI).- El Papa Francisco, a través del Secretario de Estado Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, ha enviado un telegrama de condolencias por las víctimas del terremoto que sacudió la isla el viernes día 5.

El mensaje afirma que el Pontífice recibió “con profundo pesar la noticia del devastador terremoto que sacudió Tainan”, en el sur de Taiwán.

A su vez, envía “sus condolencias en la oración” a los familiares de los fallecidos y su cercanía a los heridos, así como su aliento al personal de rescate y a las autoridades civiles.

Además, el Papa encomienda a los difuntos a la tierna misericordia de Dios e invoca abundantes bendiciones divinas, consolación y fortaleza sobre todos los que sufren y todos los afectados por esta tragedia.

El pasado viernes un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter dejó de momento 23 muertos y 505 heridos (24 de ellos muy graves) y unos cien atrapados en Tainan, al sur de la isla, según datos del Servicio Nacional de Emergencias y bomberos.

Fuente: AciPrensa