Papa Francisco recibe al Presidente de Singapur y hablan de los derechos humanos

VATICANO, 28 May. 16 (ACI).- El Papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada al Presidente de la República de Singapur, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

VATICANO, 28 May. 16 (ACI).- El Papa Francisco recibió este sábado en audiencia privada al Presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng, durante unos 20 minutos.

Durante la conversación, el Papa y el mandatario hablaron “de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Singapur así como de la colaboración entre la Iglesia y el Estado sobre todo en el ámbito educativo y social”, según un comunicado oficial de la Santa Sede.

Además, “se analizaron varios temas de actualidad internacional y de la situación política regional, haciendo hincapié en la importancia del diálogo interreligioso e intercultural para la promoción de los derechos humanos, de la estabilidad, de la justicia y de la paz en el sudeste asiático”.

Por otro lado, el Presidente de Singapur obsequió al Santo Padre con un libro sobre los llamados Jardines de la Bahía, un famoso Parque situado junto a una reserva marítima en el país.

El Papa le regaló un ejemplar de la encíclica sobre el cuidado de la naturaleza Laudato Si’ y una copia de la exhortación sobre la familia Amoris Laetitia, así como un medallón de la paz.

Después de la reunión con el Pontífice, el Presidente se entrevistó con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

También te puede interesar: 

Migración y defensa de la vida: Temas de encuentro del Papa y Presidente de Costa Rica https://t.co/DeIWxzEA5p

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de mayo de 2016

 

Fuente: AciPrensa