Papa Francisco recibe en audiencia privada a Presidente de Francia

VATICANO, 17 Ago. 16 (ACI).- El Papa Francisco recibió la tarde de este miércoles al Presidente de Francia, Francois Hollande, en una ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 17 Ago. 16 (ACI).- El Papa Francisco recibió la tarde de este miércoles al Presidente de Francia, Francois Hollande, en una audiencia privada que duró 40 minutos y que tuvo lugar casi un mes después del ataque terrorista en Niza y el asesinato del P. Jacques Hamel en una iglesia de Normandía.

La Santa Sede informó que el Papa recibió a Hollande en el Aula Pablo VI, con la presencia de un intérprete.

Al término del encuentro, el mandatario francés regaló al Pontífice una porcelana de Sèvres con el escudo de Francia. Por su parte, Francisco le entregó una escultura en bronce, obra de la artista Daniela Fusco, “que busca representar de forma visible la profecía de Isaías: ‘el desierto se convertirá en un jardín’: la rama seca y espinosa que se cubre con hojas y frutos representa la transición del egoísmo a la colaboración, de la guerra a la paz”.

El Papa también le entregó un ejemplar de su encíclica "Laudato si" y de las exhortaciones apostólicas "Amoris laetitia" y "Evangelii gaudium".

Luego de la audiencia, Hollande tuvo una conversación con el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin. Además participaron el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Paul Gallagher; y el Ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, con el asesor diplomático Jacques Audibert.

Si bien la Santa Sede no informó sobre el contenido de las conversaciones, en declaraciones previas a la prensa, Hollande indicó que tenía la intención de transmitir a Francisco "un mensaje de gratitud" por su "palabras de gran consuelo" pronunciadas luego que el P. Hamel fuera asesinado por dos terroristas del Estado Islámico el 26 de julio cuando celebraba Misa en Saint-Etienne-du-Rouvray, en Normandía.

Además, dijo que también abordaría con el Santo Padre el problema del extremismo religioso, la crisis de los refugiados y la situación de los cristianos en Medio Oriente.

Antes de reunirse con Francisco, el mandatario fue a la iglesia de San Luis de los Franceses, en el centro de Roma, para recordar a las víctimas de los últimos atentados terroristas en su país.

También te puede interesar:

Obispos de Francia piden unidad ante “barbarie intolerable” de atentado terrorista en Niza https://t.co/UHJeqX72DL

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de julio de 2016

Fuente: AciPrensa