Papa Francisco recuerda su visita a Turín: “Me he sentido como en casa”

VATICANO, 24 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Después de saludar a los peregrinos en diferentes idiomas y antes de hacerlo en italiano, el Papa ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,10

VATICANO, 24 Jun. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Después de saludar a los peregrinos en diferentes idiomas y antes de hacerlo en italiano, el Papa Francisco agradeció la acogida que le ofrecieron en Turín los fieles y las autoridades durante la visita que realizó el domingo y lunes pasado con motivo de la exposición de la Sábana Santa y el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos.

Me he sentido de verdad en casa, abrazado por vuestro afecto y por vuestra hospitalidad. Que el Señor les bendiga a todos ustedes y a su bella ciudad”.

Además, agradeció a todos los que hicieron posible su visita, incluidos las asociaciones, los movimientos y el mundo del empleo. Y dirigió un “pensamiento especial” para los enfermos del Cottolengo, “que ofreciendo sus sufrimientos sostienen la vida de la Iglesia”.

En la tarde del domingo, el Papa Francisco se desplazó hasta la Pequeña Casa de la Divina Providencia fundada hace dos siglos por San José Benito Cottolengo, para mostrar su cercanía y conversar con los pobres y enfermos que están allí acogidos.

El Papa agradeció también “de corazón a los numerosos jóvenes por su audaz testimonio y su ánimo por vivir los valores del Evangelio”.

FuenteL AciPrensa