Papa Francisco reza por víctimas de alud en Guatemala y lluvias en Francia

VATICANO, 04 Oct. 15 (ACI).- Luego de rezar el Ángelus, el Papa Francisco recordó a las víctimas del desmoronamiento que arrasó ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,40

VATICANO, 04 Oct. 15 (ACI).- Luego de rezar el Ángelus, el Papa Francisco recordó a las víctimas del desmoronamiento que arrasó un pueblo en el este de Guatemala el pasado jueves y los fallecidos en el sureste de Francia por las intensas lluvias de estos días.

“Deseo dirigir una oración al Señor por las víctimas del desmoronamiento que ha arrasado un poblado completo en Guatemala, como también por aquellas del aluvión en Francia, en la Costa Azul”.

“Estamos cercanos a las poblaciones golpeadas duramente, también con la solidaridad concreta”, aseguró el Papa.

ACTUALIZACIÓN Un deslizamiento de tierras causa al menos 85 muertos en #Guatemala: http://t.co/J0rib5JCW6 pic.twitter.com/etanefXtLq

— EiTB Noticias (@eitbNoticias) octubre 4, 2015

El pasado jueves 2 por la noche, un deslizamiento de tierra sorprendió en El Cambray II, a unos 22 kilómetros de la capital, en una colonia declarada de riesgo por las autoridades. Hasta el momento hay 85 muertos y 350 desaparecidos.

Por otro lado, estos días en Francia se declaró el estado de emergencia por las intensas lluvias en el sureste del país. Hay 16 muertos y tres personas se encuentran desaparecidas.

Fuente: AciPrensa