Papa Francisco reza por víctimas de atentado terrorista en aeropuerto de Turquía

VATICANO, 29 Jun. 16 (ACI).- Luego de rezar el Ángelus desde el Palacio Apostólico, el Papa Francisco se refirió al ataque terrorista ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 29 Jun. 16 (ACI).- Luego de rezar el Ángelus desde el Palacio Apostólico, el Papa Francisco se refirió al ataque terrorista ocurrido anoche en el aeropuerto internacional Ataturk de Estambul (Turquía), y pidió elevar oraciones por las 41 personas fallecidas y los más de 230 heridos; así como por la conversión de los violentos.

#TURQUÍA CONFIRMA 41 #MUERTOS EN EL #ATAQUE AL #AEROPUERTO, 13 DE ELLOS EXTRANJEROShttps://t.co/qGVchc4GKD#Turkey pic.twitter.com/df461OKXHR

— Practica Español (@practicaespanol) 29 de junio de 2016

“Ayer por la noche, en Estambul, se llevó a cabo un atroz ataque terrorista que ha matado y herido a muchas personas. Recemos por las víctimas, por los familiares y por el querido pueblo turco. Que el Señor convierta los corazones de los violentos y sostenga nuestros pasos sobre la vía de la paz. Recemos todos en silencio. Ave María…”, expresó el Pontífice.

Las autoridades turcas informaron que tres atacantes dispararon con armas largas a los guardias en la entrada de la terminal, produciéndose una balacera con la policía hasta que aproximadamente a las 10 p.m. hicieron estallar los cinturones con explosivos que llevaban puestos.

Según las informaciones, entre los fallecidos hay 13 extranjeros. El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, indicó que las primeras investigaciones sugieren que se trata de un ataque del Estado Islámico (ISIS), aunque hasta el momento ningún grupo terrorista ha reivindicado el atentado.

Este es el sexto atentado de gran magnitud en Turquía en 2016. De los anteriores, tres fueron reivindicados por separatistas kurdos y los otros dos fueron atribuidos al ISIS.

También te puede interesar:

Atentados en Costa de Marfil y Turquía: Pésame del Papa Francisco https://t.co/COSkM1jS3P

— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de marzo de 2016

Fuente: AciPrensa