Papa Francisco usará vehículo blindado y cerrado durante su visita a Egipto

VATICANO, 12 Abr. 17 (ACI).- Por primera vez desde que fuese elegido Pontífice, el Papa Francisco no utilizará un papamóvil abierto en ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

VATICANO, 12 Abr. 17 (ACI).- Por primera vez desde que fuese elegido Pontífice, el Papa Francisco no utilizará un papamóvil abierto en el viaje que realizará a Egipto el 28 y 29 de abril, sino un auto cerrado y blindado.

Hasta ahora Francisco siempre se había negado a utilizar un vehículo cerrado y blindado para ser lo más cercano posible a los miles de peregrinos que siempre lo quieren saludan a su paso por las calles de las ciudades que visita. Tan sólo utilizaba el vehículo cerrado para breves traslados en los que no tenía que saludar a los fieles. Sin embargo, esta vez será distinto.

La decisión ha sido tomada y aceptada por el propio Pontífice después de los ataques terroristas yihadistas del Domingo de Ramos en dos iglesias coptas en Egipto, según informa el diario italiano Il Corriere della Sera.

El único momento en el que el Papa viajará con papamóvil abierto será en el interior del estado de El Cairo, donde celebrará la Misa el sábado 29.

Tras los terribles ataques terroristas en Egipto, que han dejado ya 44 muertos y decenas de heridos, el Santo Padre confirmó su viaje a Egipto “con gran firmeza", según los superiores generales franciscanos que fueron recibidos por él en el Vaticano el lunes 10 de abril.

El autodenominado Estado Islámico reivindicó la autoría de los dos atentados. Un primer artefacto hizo explosión durante la celebración de la Misa del Domingo de Ramos en la iglesia copta de San Jorge, en la localidad egipcia de Tanta, cerca de El Cairo, ha provocado unas 25 muertes y más de 70 heridos. El templo se encontraba repleto de fieles. Momentos después, una segunda bomba explotó en la iglesia de Morkoseya, en Alejandría.

También te puede interesar: 

Este es el programa oficial de la visita del Papa Francisco a Egipto https://t.co/guKrYIKyln

— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de abril de 2017

 

Fuente: AciPrensa