Papa Francisco y Presidente de Serbia dialogan sobre crisis de refugiados de Irak y Siria

VATICANO, 11 Sep. 15 (ACI).- Este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al Presidente de la República de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

VATICANO, 11 Sep. 15 (ACI).- Este jueves, el Papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano al Presidente de la República de Serbia, Tomislav Nikolic, en el que conversaron, entre otros temas, sobre la crisis de los refugiados que siguen llegando a Europa provenientes principalmente de Irak y Siria.

En un comunicado publicado por la Santa Sede, se informa que “durante las conversaciones, transcurridas en un clima cordial, se han constatado las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Serbia y se han tratado temas de interés común concernientes a las relaciones entre la comunidad eclesial y la civil, con una referencia particular al diálogo ecuménico y a la aportación de la Iglesia Católica al bien común de la sociedad serbia”.

Además, se abordaron otros asuntos como “el camino de Serbia hacia la plena incorporación a la Unión Europea, así como de algunas situaciones de carácter regional e internacional, entre las cuales la condición de los prófugos y de los refugiados sirios e iraquíes y la importancia de privilegiar una solución compartida de la crisis en curso”.

Estos días, los 28 países que conforman la Unión Europea tratan de ayudar a los miles de refugiados llegados principalmente a Hungría, Austria y Alemania desde Siria e Irak. Miles de familias huyen de la persecución religiosa que sufren por el islamismo radical del autodenominado Estado Islámico (ISIS) y por las trágicas condiciones que deben soportar en sus países.

En los últimos dos meses han llegado ya 160.000 refugiados que serán repartidos en los distintos países según un plan que acaba de anunciar la Unión Europea. España, por ejemplo, deberá acoger a 17.680, Alemania a 31.443 y Francia a 24.031.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que dará cobijo al menos a 10.000 refugiados sirios.

En todo 2015 han llegado ya al continente 351.000 refugiados cruzando el Mar Mediterráneo. Unos 218.000 entraron a través de las costas de Grecia, mientras que a Italia llegaron 114.000, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones. A pesar del intento, 2.643 no lo consiguieron y murieron en el mar por el naufragio de su embarcación.

También te puede interesar:

VIDEO: Mientras reportera patea a refugiados, sacerdote prepara albergue en Hungría http://t.co/eep4Wb4ttB

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 10, 2015

 

Fuente: AciPrensa