Para obispos de Bolivia, regalo de Evo al Papa Francisco fue “una provocación”

SANTA CRUZ, 10 Jul. 15 (ACI).- Dos obispos bolivianos criticaron al Presidente Evo Morales, por regalar al Papa Francisco un Cristo tallado en madera sobre ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,70

SANTA CRUZ, 10 Jul. 15 (ACI).- Dos obispos bolivianos criticaron al Presidente Evo Morales, por regalar al Papa Francisco un Cristo tallado en madera sobre una hoz y el martillo, símbolo del comunismo, durante su visita privada realizada el 8 de julio en La Paz.

“Estamos acostumbrados a la ‘originalidad creativa’ del presidente Morales. La expresión de la cara del Papa dice lo suficiente. Quedó sorprendido, para nada sonriente, con la boca casi abierta. Con el interrogante de cómo leer ese gesto”, comentó a la agencia AFP, Mons. Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando.

Para el Obispo Emérito Castrense de Bolivia, Mons. Gonzalo del Castillo Crespo, lo que hizo Morales con el polémico obsequio “es una provocación, una travesura”.

Por su parte, el analista Francisco Zaratti comentó que “en los años 70 tenía un sentido esa obra, era el compromiso con el socialismo. Hoy en día con la caída del muro ha quedado atrás. Rescatar un símbolo así es sacarlo del contexto”.

Para el sacerdote jesuita Xavier Albó, quien conserva de la talla original, el fallecido sacerdote Luis Espinal no era comunista y lo que buscaba con su obra era expresar como “necesario el diálogo entre los cristianos y los marxistas”.

Fr Xavier Albó told me he planned to give a replica of Espinal's cross to Evo Morales to present to Pope Francis pic.twitter.com/ZZzvHA6hgg

— David Agren (@el_reportero) julio 9, 2015

El Obispo de San Sebastián (España), Mons. Ignacio Munilla, dijo sobre el regalo de Evo Morales que “el culmen de la soberbia es manipular a Dios al servicio de las ideologías ateas”.

El culmen de la soberbia es manipular a Dios al servicio de ideologías ateas… Hoy, una vez más: #CristoCrucificado pic.twitter.com/uLbPPQDAGj

— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) julio 9, 2015

FuenteL AciPrensa