Perú: Oración del Arzobispo de Piura para implorar cese de lluvias e inundaciones

LIMA, 20 Mar. 17 (ACI).- Al término de la Misa de este domingo 19 de marzo, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

LIMA, 20 Mar. 17 (ACI).- Al término de la Misa de este domingo 19 de marzo, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, rezó una oración para pedir a Dios que cesen las lluvias e inundaciones que han dejado más de 15 mil damnificados en Piura y cerca de 100 mil en todo el Perú.

Lo oración se presentó en la iglesia Santísima Cruz Misionera de la ciudad de Paita, lugar donde el Arzobispado de Piura hizo también entrega de 400 calaminas para ayudar a familias necesitadas a refaccionar sus precarias viviendas. En días pasados Cáritas Piura llevó alimentos para 120 familias.

Durante la homilía Mons. Eguren animó a los presentes a no desanimarse citando las palabras del Papa Francisco: “No se dejen robar la esperanza. El amor de Dios nunca nos abandona, ni siquiera en los momentos más difíciles”.

Además, el Prelado se dirigió a la Madre de Dios en la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes “para que adelante la hora en que todos estos desastres naturales terminen, en Piura, en Tumbes y en todo el Perú”.

A continuación la oración que propuso:

Oración para implorar que cesen las lluvias e inundaciones

Cristo Jesús, que eres para nosotros el Señor Cautivo de Ayabaca, te suplicamos que escuches nuestra oración confiada en estos momentos en que las fuertes lluvias e inundaciones azotan a nuestra Región Norte y al Perú, amenazando nuestras vidas, hogares, cultivos y trabajos en tierra y mar.

Sabemos que siempre nos escuchas y que te compadeces de nuestras dificultades y padecimientos. Por ello mira a tu pueblo que confiado recurre a ti para pedirte la gracia de un tiempo bueno y apacible.

En estos días de Cuaresma en que caminamos animosos a celebrar tu Pascua, es decir tu victoria sobre el pecado, la muerte y todo mal, recurrimos a ti, Señor, porque sabemos que nos amas y que nunca nos abandonas.

Te pedimos de todo corazón que nos concedas la gracia de un tiempo tranquilo y sereno. Que cesen las lluvias destructoras, de modo que las poblaciones inundadas regresen a la vida normal, los campos se puedan recuperar para las cosechas y tengamos en las carreteras un tránsito seguro y en las faenas en el mar normalidad. Danos entrañas de solidaridad y caridad para que podamos socorrer a los hermanos damnificados.

Acoge, Señor Jesús, nuestra plegaria, como tantas veces has respondido positivamente a los ruegos de tu pueblo en rogativa.

Que te encomiende nuestra oración, tu Madre Santísima, que es para nosotros Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra amada Mechita, Aquella a quien Tú, como en las Bodas de Caná, nada le niegas (ver Jn 2, 1-11).

María, Madre de todas las Mercedes, cuídanos e intercede por nosotros ante tu Hijo para remediar nuestras necesidades.

¡San Miguel Arcángel, patrono y protector nuestro, ruega por nosotros!

Que así sea. Amén.

También te puede interesar: 

Oraciones por Piura: Arzobispo hace llamado al gobierno del Perú por damnificados https://t.co/4mnnqh7wKq

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de marzo de 2017

 

Fuente: AciPrensa