Polémica por estatua de “perra demoníaca” en importante plaza de Londres

LONDRES, 18 Jun. 15 (ACI).- Una estatua de bronce en Marble Arch, plaza pública en el centro de Londres (Inglaterra), ha sido ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
17,10

LONDRES, 18 Jun. 15 (ACI).- Una estatua de bronce en Marble Arch, plaza pública en el centro de Londres (Inglaterra), ha sido “entronizada” lo que ha causado polémica debido a su forma particular: la de una perra con rasgos demoníacos, bautizada como “She Guardian” (Ella la Guardiana).

London’s new monumental statue 'She Guardian' looks like from Harry Potter world… via http://t.co/vad3MiayFh #art pic.twitter.com/6BCcF17899

— Pavol Salgari ????? (@enkydu) Mayo 30, 2015

“Pronto la gente se acostumbrara a ella. Entonces habrá que buscarse otra imagen de algo más infernal”, indicó el P.John Zuhlsdorf en su blog.

Dashi Namdakov, el artista ruso que esculpió durante dos años la figura que lleva cuatro toneladas de bronce y mide once metros de altura, indicó a la prensa local que “She Guardian” es un símbolo de la fuerza femenina y del deseo de cuidar a los jóvenes.

“Yo quería empujar los límites, tanto en la escala, el material y el movimiento. Su ferocidad también revela la actitud protectora de la madre al recién nacido”, declaró el escultor a Getwestlondon.

“¿Cuidar a los jóvenes? ¡Más bien parece que los devorará! Podría ser la compañera de Moloch (divinidad diabólica de la cultura babilonia)”, indicó el P. Zuhlsdorf.

Asimismo, Robert Davis, el vicepresidente del Consejo de la ciudad de Westminster indicó que la estatua está ubicada en un lugar reservado a las mejores obras artísticas.

"Marble Arch es nuestra ubicación privilegiada para los que sólo utilizamos el mejor trabajo posible. Esperemos que esta pieza inspirará y suscitará alegría para todos”, comentó.

London's most terrifying new resident is a 36-foot-tall bronze cat http://t.co/D7FjFBVMbL pic.twitter.com/cUVeC4ODoI

— Mashable Watercooler (@watercooler) Mayo 29, 2015

“Con alas, pezuñas hendidas, y un conjunto de colmillos, semejantes a los de Drácula, She Guardian es el tipo de criatura que esperaría ver como guardiana de las puertas del infierno, y tal vez incluso al lado del mismo Satanás. La escultura es francamente una pesadilla, y no estoy seguro de estar inspirado o encantado”, señaló John Squires, bloguero de iHorror.

“Si un dragón se desvía a  Londres en su camino de regreso de la Bahía de los Esclavos, podríamos tener algo que nos proteja, si no nos mata primero”, indicó Tim Chester, periodista inglés.

Sin embargo, la misión “protectora” de la estatua ha sido cuestionada por el propio Namdakov ya que expresó su fastidio al enterarse de que su obra se ha vuelto el refugio de los indigentes inmigrantes en Londres, que en su mayoría provienen de Europa del Este.

Chi non ha un posto da dormire sembra trovarlo accanto alla strana statua di Marble Arch http://t.co/GUzV2M4mmy pic.twitter.com/f23D00uQ9G

— londranews (@londranewsblog) junio 17, 2015

El escultor declaró al diario Evening Standard que espera una acción del Consejo de Westminster para desplazar a sus ocupantes temporales: “es una situación desafortunada pero espero que no dure mucho tiempo y que se resuelva pronto”.

Antonio Bogda Florin, uno de los migrantes comentó a Dailymail que considera a la estatua como su defensora y que “no impedimos a la gente que disfrute la escultura. Estamos aquí porque buscamos un hogar y un trabajo y por mientras nos quedaremos”, manifestó.

FuenteL AciPrensa

Palabras relacionadas: