¿Por qué el Papa Francisco usó un báculo de madera en su Misa en Guayaquil?

QUITO, 07 Jul. 15 (ACI).- Un detalle que llamó poderosamente la atención durante la Misa que presidió el Papa Francisco el 6 de julio ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
2,30

QUITO, 07 Jul. 15 (ACI).- Un detalle que llamó poderosamente la atención durante la Misa que presidió el Papa Francisco el 6 de julio en el Parque Samanes, en Guayaquil (Ecuador), fue el báculo de madera que portaba. La explicación la dio el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi.

En la conferencia de prensa sostenida en la noche del 6 de julio en Quito, cumplida la agenda del día del Santo Padre en Ecuador, el P. Lombardi indicó que el origen del báculo “es una historia un poco interesante. Este báculo es idéntico a un báculo que fue artesanalmente construido por los presos de San Remo, en Italia”.

“Este báculo es muy querido por el Papa”, indicó el portavoz del Vaticano, “y lo llevó en Tierra Santa, en su viaje” de mayo de 2014.

En ese viaje el báculo se habría dañado, por lo que “en Tierra Santa, en Belén, con madera de olivo fue hecha una copia exacta, porque el Papa amaba mucho este báculo hecho por los prisioneros de San Remo”.

“Podemos decir que no es el mismo físicamente pero es el mismo como figura y como significado”, aseguró.

El P. Lombardi recordó que en su visita a Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), en junio de este año, el Papa “tuvo otro problema con otro báculo que se rompió”.

Un báculo roto, la campana jesuita y la silla: Curiosas historias del Papa en Sarajevo http://t.co/mvUnv27qNg

— ACI Prensa (@aciprensa) junio 6, 2015

“Pero este es el báculo de madera de olivo hecho en Belén idéntico al báculo que los prisioneros de San Remo han hecho para el Papa, y que fue usado por primera vez en el Domingo de Ramos de 2014”.

El vocero vaticano señaló que “probablemente, este báculo será utilizado por el Papa en muchos viajes”.

FuenteL AciPrensa