Presidente de Europarlamento pide investigación que ayude a personas con síndrome de Down

MADRID, 25 Mar. 17 (ACI).- Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, pidió que se aumente la inversión para la investigación ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

MADRID, 25 Mar. 17 (ACI).- Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, pidió que se aumente la inversión para la investigación científica sobre el síndrome de Down para desarrollar programas de salud con fines terapéuticos.

Con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, celebrado el pasado 21 de marzo, la Fundación Jérôme Lejeune organizó una conferencia en el Parlamento Europeo sobre la investigación en beneficio de las personas con esta discapacidad.

De esta manera, la Fundación pidió a los responsables políticos europeos que desarrollen programas de salud e investigación con fines terapéuticos sobre el síndrome de Down.

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, destacó que es necesario un apoyo económico que facilite el estudio sobre esta alteración genética.

“Es evidente que hay que invertir más en investigación e innovación”, aseguró Tajani.

Este aumento de inversión en investigación sobre el síndrome de Down ayudará a conocer las causas y las posibles medidas terapéuticas para esta alteración genética. Evitaría, de este modo, el aborto de los niños con esta discapacidad.

El Presidente del Parlamento Europeo también apuntó que las personas con trisomía 21, es decir, síndrome de Down, dan más amor que otros jóvenes. “Aquellos que entregan más amor, son quienes más ganan”, afirmó.                                                                                                      

Varias personas con síndrome de Down intervinieron en el Parlamento planteando de qué manera la investigación médica puede hacer que ellos puedan pensar y memorizar mejor.

“Ustedes, diputados europeos, ¿se interesan por las personas con síndrome de Down?”, preguntaron.

También te puede interesar: 

Adolescente católica de 17 años con síndrome de down cuestiona a la ONU https://t.co/tPhqMzZSC8

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de marzo de 2017

 

Fuente: AciPrensa