Procurador Alejandro Ordóñez pedirá nulidad de adopción gay en Colombia

BOGOTÁ, 06 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación de Colombia, aseguró que ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

BOGOTÁ, 06 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- Alejandro Ordóñez, Procurador General de la Nación de Colombia, aseguró que interpondrá un incidente de nulidad a la sentencia de la Corte Constitucional que legaliza las adopciones por parte de parejas homosexuales en ese país.

Procurador Alejandro Ordóñez pide nulidad de sentencia que avaló adopción de pareja gay http://t.co/rsDOoBqjet pic.twitter.com/RRK9KOudXe

— AGENCIA LA VOZ (@AGENCIALAVOZ) febrero 5, 2015

“Vamos a interponer un incidente de nulidad”, anunció Alejandro Ordóñez en declaraciones recogidas en el sitio web de la Procuraduría General de la Nación. El procurador advirtió que la sentencia de Corte Constitucional plantea “un drama de carácter moral sin antecedentes”.

El 4 de noviembre, la Corte Constitucional aprobó por 6 votos a favor y 2 en contra la adopción para parejas homosexuales. Para la Iglesia Católica, con esta decisión se vulnera el derecho de los niños a tener un padre y una madre.

El jefe del Ministerio Público colombiano lamentó que “hoy todo vale contra la familia y hoy todo vale contra el matrimonio, hoy todo vale contra la vida y por eso el aborto, la eutanasia, la eugenesia”.

“Y ahora todo vale contra los niños, porque se privilegian los derechos de los adultos frente a los derechos de los niños y se entregan los niños a manos no idóneas para la crianza y para la educación”, criticó.

Para Ordóñez, las parejas homosexuales no son idóneas para adoptar “porque los niños tienen el derecho natural a tener papá y mamá”.

“Al no tener el niño la figura del padre y de la madre le están negando un derecho natural”, advirtió.

El procurador criticó que con el fallo del 4 de octubre “se ha convertido el deseo en fuente del derecho”.

“Todo vale simplemente cuando se quiere que se reconozca un derecho para que un juez de constitucionalidad lo otorgue, ‘dime qué quieres y el juez de constitucionalidad te lo concede’”, ironizó.

Ordóñez recordó además que “la Constitución Nacional consagra en su Artículo 42 la definición de familia que la Corte Constitucional ha desconocido”.

Los suyos, explicó “no son argumentos de carácter moral o extrajurídico”, sino que “la Procuraduría acude a la juridicidad y a los instrumentos legales para defender la concepción de familia que quiso el constituyente de 1991”.

El Procurador de la Nación expresó también su apoyo a la propuesta de referendo realizada por la senadora Viviane Morales, ex Fiscal General de la Nación, para que la adopción solo sea permitida para parejas heterosexuales.

“Claro que lo apoyo, claro que estoy de acuerdo y claro que participaré, con las limitaciones institucionales” aseguró Ordóñez, y destacó que el referendo “es una opción válida en estos momentos”.

Ordóñez indicó que proceda o no el incidente de nulidad que presentará, este es uno de los “instrumentos que se tienen para defender los derechos de los niños y su prevalencia frente a los derechos de los adultos”.

“Los colombianos, las familias que consideran que los derechos de los niños deben primar y que los niños tienen derecho a tener mamá y papá, deben pronunciarse y el referendo es un instrumento jurídico. Debe acudirse a él como una forma para expresar la voluntad de los colombianos”, dijo.

Los obispos colombianos denunciaron ayer en un comunicado que la sentencia de la Corte Constitucional vulnera los derechos de los niños y alentaron a los colombianos a continuar vigilantes y movilizarse “para salvaguardar la naturaleza auténtica de la familia, así como los derechos fundamentales de los menores de edad”.

“No todo lo legal, como en este caso, es siempre algo moral”, indicaron los obispos.

También te puede interesar:

Obispos de Colombia: Con aprobación de adopción gay pierden los niños y la sociedad https://t.co/q4a2RYBym0

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 5, 2015

Fuente: AciPrensa