Programa televisivo español promueve incesto en horario familiar

MADRID, 20 Abr. 16 (ACI).- El programa “Cámbiame”, del canal español Telecinco, presentó recientemente –en horario ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,70

MADRID, 20 Abr. 16 (ACI).- El programa “Cámbiame”, del canal español Telecinco, presentó recientemente –en horario de protección al menor– un caso de incesto entre hermanos carnales, y fue justificado como apoyo al amor y la libertad.

Ana y Dani, hermanos, desvelarán hoy que están juntos a su familia y a todo el mundo #Cámbiame211 pic.twitter.com/8n8GDARw9R

— #Cámbiame218 (@cambiame) 11 de abril de 2016

La emisión del programa causó masiva indignación y rechazo. La plataforma española HazteOír ha recogido en menos de 24 horas cerca de 30 mil firmas dirigidas a las empresas que anuncian en ese programa, advirtiendo que si no retiran su publicidad “ni mi familia ni yo volveremos a consumir sus productos”.

Entre las marcas anunciantes de Cámbiame figuran Fanta, Moulinex, Burger King, Amena, Dentix, Dodot, El Pozo y Fairy.

Cámbiame es un programa televisivo en el que cambian la apariencia física de los participantes, y se emite a las 2:20 p.m. (hora local). Marta Torné conduce el programa y como estilistas se presentan Pelayo Díaz, Cristina Rodríguez y Natalia Ferviú.

En la edición del 11 de abril se presentaron Dani, de 23 años, y Ana, de 27, hermanos de padre que se conocieron a través de las redes sociales después de 20 años.

“No veo malo que seas mi hermano”, le dijo Ana a Dani durante la transmisión del programa, para asegurarle luego que “quiero estar contigo siempre”.

Por su parte, Dani dijo que “queremos ir por la calle como una pareja normal”, a lo que Ana añadió que “no queremos que nos juzguen ni que nos vean como algo raro”.

Como felicitación a la pareja de hermanos, la estilista Natalia Ferviú dijo que para ella “el amor está por encima de cualquier etiqueta”.

Por su parte, en su cuenta de Twitter el estilista Pelayo Díaz escribió, como leyenda a una foto en la que aparece junto a la pareja de hermanos, “¿quiénes somos para juzgar? El amor por encima de todas las cosas”.

¿QUIENES SOMOS PARA JUZGAR? EL AMOR POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS #cambiame211 pic.twitter.com/qNmVKl5Loe

— Pelayo Diaz (@princepelayo) 11 de abril de 2016

En la parte final del programa, ambos jóvenes confesaron a su padre que son pareja y “nos hemos enamorado”, a lo que siguieron aplausos, besos y abrazos.

La presentadora, Marta Torné, concluyó el programa asegurando que “nosotros apoyamos el amor, la libertad y sobre todo que la gente venga aquí a hacer cosas como esta, nos dan sentido a este programa, nos hacen muy felices”.

“Chicos, que seáis muy felices. Gracias por haber permitido conoceros”, dijo Torné a los hermanos.

Los firmantes de la petición de HazteOír criticaron que “en horario protegido, se promovió la relación incestuosa de dos hermanos carnales entre aplausos y un alegato final de la presentadora en favor del amor y la libertad, como si esta práctica tuviera algo que ver con esos conceptos”.

“¿Qué ejemplo se está dando a la juventud de nuestro país desde la TV con un tipo de contenidos que normaliza el incesto?”, cuestionaron los miles de firmantes.

La petición está también dirigida a la subdirectora del Audiovisual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Julia López de Sa Fernández, para que “sancione a Telecinco por vulnerar el horario protegido”.

Para firmar la petición de HazteOír, puede ingresar AQUÍ.

También te puede interesar:

[VIDEO] ¿Cansado de la TV basura? El Papa Francisco da un útil consejo desde Sarajevo http://t.co/62UmhiEOO4

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de junio de 2015

Fuente: AciPrensa

Palabras relacionadas: