¿Puedo ser católico a mi manera? Responde Arzobispo desde Estados Unidos

LOS ÁNGELES, 14 Mar. 16 (ACI).- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), cuestionó “una ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,90

LOS ÁNGELES, 14 Mar. 16 (ACI).- Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), cuestionó “una tentación grande” entre los fieles actualmente: hacer a Dios o la Iglesia “a nuestra imagen y semejanza”, algo propio de la cultura “obsesionada con la auto-expresión y con la realización personal”.

En su columna titulada “El lugar de encuentro entre los deseos de Dios y los nuestros”, el Prelado señala que no se debe caer en esa tentación de la que se advierte y se debe buscar encontrar a Dios en la “forma correcta”.

¿Cómo hacer eso?

El Arzobispo de Los Ángeles explicó que la educación religiosa es una de las claves para encontrar este camino porque con ella uno se puede formar sobre la verdad, algo que ayuda a convertirse “a Cristo y en Cristo” y así descubrir “el camino que Dios ha establecido” para la propia vida.

“La conversión es la clave de todo, una conversión que nos lleve a comprender que nuestras vidas tienen una dirección y un plan; una conversión que conduzca a nuestra transformación espiritual en la imagen de Jesucristo”.

Estas verdades, prosigue el Prelado, “Dios las ha confiado a su Iglesia” y están en las “Escrituras, en la Tradición, en la liturgia y en Catecismo de la Iglesia Católica”.

También precisa que “si nuestro encuentro con Cristo no nos lleva a la transformación personal, a cambiar nuestro comportamiento, nuestra forma de pensar, nuestra visión del mundo y manera de relacionarnos con los demás, entonces este encuentro no es verdadero”.

“Si nuestro ‘encuentro’ con Cristo sólo confirma el camino que ya estamos recorriendo o nuestras propias preferencias y suposiciones, entonces hemos encontrado un ‘Cristo falso’ o un Cristo de nuestra propia fabricación o fabricado por alguien más”.

Lee la columna completa aquí.

También te puede interesar:

El Papa pide interrogarse sobre la fe: ¿Me cambia la vida y hace que alabe al Señor? https://t.co/maFo1RSeQA

— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de enero de 2016

 

Fuente: AciPrensa