Que 2016 sea el año en que los cubanos vivamos libres como hermanos, expresa el MCL

LA HABANA, 28 Dic. 15 (ACI).- “Nuestra esperanza despierta y lo hace desde un pobre pesebre, con un suspiro pequeño, que cambió para ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

LA HABANA, 28 Dic. 15 (ACI).- “Nuestra esperanza despierta y lo hace desde un pobre pesebre, con un suspiro pequeño, que cambió para siempre el mundo”, afirmó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL), en su reciente mensaje de Navidad, en el que también expresó el deseo de que 2016 sea el año “en que podamos vivir todos libres, como hermanos”, y siendo “responsables de nuestro presente y nuestro futuro”.

“¡Que 2016 sea el año en que podamos vivir todos libres, como hermanos, trabajando juntos por nuestra felicidad y la de las próximas generaciones de cubanos por siempre en nuestra patria, nuestro hogar Cuba!”, manifestó en el mensaje divulgado en su sitio web.

En el texto, el movimiento fundado por Oswaldo Payá señaló que “2015 fue tiempo para sembrar, fue el tiempo de preparación, reflexión y puesta en marcha con la alegría de saber que, a pesar de la larga y oscura noche, las primeras luces de la mañana ya casi calientan nuestra tierra para devolverle su fertilidad, su verde manto y frescor que endulza el espíritu de los hijos de Cuba”.

En ese sentido, afirmó que “ya a nadie engañan quienes intentando legitimar el continuismo de la injusticia, los privilegios de los poderosos, venden a nuestro pueblo y al mundo el engañoso y falso supuesto del cambio. El cambio lo lograremos todos, lo lograra el pueblo que en medio de mucha miseria y falta de derechos va despertando”.

El MCL indicó que “daremos la bienvenida al nuevo año con la promesa de un nuevo día para Cuba, para todos y cada uno de los cubanos. Será 2016 el año en que los promotores de la farsa intentaran cerrar el círculo que una vez más bloquee la libertad, pero estamos alertas, nos encontraran frente al timo, junto al pueblo. El circulo finalmente se cerrara sí, el circulo de opresión y desesperanza”.

“Porque los cubanos ya estamos cansados de nuestro propio cansancio. Porque somos nosotros quienes somos responsables de nuestro presente y nuestro futuro. Porque la solución no es el pacto que margina al ciudadano, la solución es la liberación que llega del corazón, genera la solidaridad y se concreta por el sacrificio de un pueblo que quiere ser libre. ¡Que el pueblo decida!”, expresó.

Finalmente, en referencia al nacimiento de Jesús, afirmó que “nuestra esperanza despierta y lo hace desde un pobre pesebre, con un suspiro pequeño, que cambió para siempre el mundo”.

Fuente: AciPrensa