Que Venezuela y Colombia superen las actuales dificultades, pide Papa Francisco

VATICANO, 06 Sep. 15 (ACI).- La crisis fronteriza que se vive entre Venezuela y Colombia recibió este domingo la atención del Papa Francisco, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,60

VATICANO, 06 Sep. 15 (ACI).- La crisis fronteriza que se vive entre Venezuela y Colombia recibió este domingo la atención del Papa Francisco, quien después de presidir el rezo del Ángelus desde la ventana de su estudio en la Plaza de San Pedro, pidió que “se puedan superar las actuales dificultades

“En estos días, los Obispos de Venezuela y Colombia se han reunido para examinar juntos la dolorosa situación que se ha creado en la frontera entre ambos Países. Veo en este encuentro un claro signo de esperanza”, dijo Francisco.

“Invito a todos, en particular a los amados pueblos venezolano y colombiano, a rezar para que, con un espíritu de solidaridad y fraternidad, se puedan superar las actuales dificultades”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hace unos días el estado de excepción y cerró parte de la frontera con Colombia, lo que se ha convertido en un importante problema político.

La crisis surge en medio de un contexto electoral para ambos países. Venezuela celebrará elecciones parlamentarias el 6 de diciembre y Colombia, comicios regionales el 25 de octubre. El estado de excepción implica que nadie podrá realizar campaña electoral en los municipios afectados.

Pero también es fruto de la profunda crisis humanitaria que padece Venezuela. El abastecimiento de productos básicos de alimentación o de higiene no existe y los ciudadanos viven en un permanente estado de tensión e inseguridad. Además, los opositores al régimen son encarcelados por denunciar esta situación. 

Fuente: AciPrensa