“Querido papá: Que San José sea tu modelo”, alienta Arzobispo por Día del Padre

PIURA, 18 Jun. 16 (ACI).- Con ocasión del Día del Padre, que se celebra en muchos países el tercer domingo de junio, el Arzobispo de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

PIURA, 18 Jun. 16 (ACI).- Con ocasión del Día del Padre, que se celebra en muchos países el tercer domingo de junio, el Arzobispo de Piura en el norte de Perú, Mons. José Antonio Eguren, saludó afectuosamente a los papás y los alentó a seguir el ejemplo de San José.

Querido papá: que San José sea tu modelo”, escribió el Prelado peruano, pues si bien el esposo de Santa María “no es el padre biológico de Jesús, del cual solo Dios es Padre, sin embargo ejerció una paternidad plena y un total servicio al Plan de Dios”.

“Ser padre es por encima de todo ser servidor de la vida y del crecimiento de sus hijos”, destacó, y señaló que “San José ha dado prueba, en este sentido, de una gran dedicación. Ha sido el fiel custodio del Niño Dios, ha protegido y educado a Jesús, lo ha dado todo por Él y por su adorada esposa la Virgen María, hasta el extremo de conocer la persecución, el exilio y la pobreza”.

La única “recompensa” que recibió San José, dijo Mons. Eguren, fue “estar siempre con Jesús y con María”.

“Tú también, con esa misma devoción y celo de San José, dedícate por entero a tu esposa e hijos y dalo todo por ellos”.

El Arzobispo de Piura reconoció que muchas veces la jornada de trabajo de los padres “es exigente y extenuante”, pero les pidió que “al llegar a casa no dejes de abrazar a tu esposa y a tus hijos, dales un beso y dedícales un tiempo para escucharlos y para prodigarles tus consejos”.

“Ama a tus hijos como Dios Padre los quiere y edúcalos en libertad”, subrayó.

Mons. Eguren indicó que “en la raíz de toda paternidad está el amor: el amor tierno y fiel a la esposa, y el amor diligente por los hijos que se expresa en el esfuerzo por orientarlos hacia su plenitud por medio de la educación cristiana”.

El Arzobispo exhortó además a las esposas e hijos a no dejar de “expresarle a tu esposo y a tu padre tu gratitud, cariño y solicitud por todo lo que él hace por ustedes”.

“Comprendan que él es la cabeza del hogar y que la autoridad que ejerce es la cumbre de su paternidad y de su servicio a la unidad de su familia”.

Mi deseo en esta fecha es que la familia cristiana comprenda que en el equilibrio entre la autoridad, la obediencia y la libertad, está la base para una auténtica comunión familiar fundada en el respeto a la vocación de cada uno.

Mons. Eguren pidió también a los padres hacer “de Jesús el centro de su vida familiar”, pues así “el amor que es Cristo, alimentará sus relaciones familiares, y el hogar que forman obtendrá siempre del Señor Jesús la esperanza y la fuerza para el camino de la vida diaria”.

“Que la Misa dominical sea el centro de la semana cristiana de tu familia”, alentó.

El Prelado expresó luego su deseo de que el Día del Padre “nos recuerde que todos nacemos de un hombre y de una mujer, y que es en la relación con papá y con mamá donde se da la verdadera maduración humana”.

“Afirmar y defender la heterosexualidad como requisito para el matrimonio del cual brota la familia, frente a la imposición de modelos alternativos de vida familiar como el mal llamado ‘matrimonio gay o igualitario’, no es discriminar, sino partir de una nota antropológica objetiva que es su propuesto. Es defender la verdad natural y sobrenatural del matrimonio”.

También te puede interesar:

8 datos poco conocidos sobre San José, patrono de los trabajadores https://t.co/sVbpWlDtLm

— ACI Prensa (@aciprensa) 2 de mayo de 2016

Fuente: AciPrensa