“Quien sigue a Jesucristo tiene que ser necesariamente misionero”, dice Obispo

MADRID, 14 Oct. 15 (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal titulada “Misioneros de la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

MADRID, 14 Oct. 15 (ACI).- El Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha enviado su carta pastoral semanal titulada “Misioneros de la Misericordia” en la que habla de la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND) que se celebrará el próximo domingo 18 de octubre. “Quien sigue a Jesucristo tiene que ser necesariamente misionero”, asegura.

El Arzobispo de Madrid ha enviado su carta pastoral semanal en la que recuerda que desde la Iglesia “siempre ha sentido la urgencia de “salir”, de no detenerse en sí misma, de mirar hacia fuera”.

En ese sentido, el Arzobispo precisa que “en la medida que mantiene fija la mirada en el Señor y muestra así su rostro, mira siempre hacia los demás, mira para afuera, sale a los caminos donde están los hombres, para anunciarles y hablarles con el lenguaje del Corazón de Cristo”.

Por eso, Mons. Osoro ha recordado también que “la fuerza de los apóstoles en su comunión con el Señor era tan grande que nunca tuvieron miedo de acercar y regalar con obras y palabras el rostro misericordioso de Dios”. “Fueron por todos los caminos conocidos de su tiempo para llevar la Buena Nueva que es el mismo Señor. Muchos salieron como el Señor les había mandado. Algunos encontraron la muerte que para ellos era la Vida misma”, asegura el Prelado.

“Por ello, en el día que celebramos el DOMUND, la Iglesia nos pide que intensifiquemos nuestra oración por los misioneros y que ayudemos con nuestros bienes a las Misiones, es decir, que colaboremos económicamente para sostener a las misiones y a los misioneros y misioneras”, anima el Arzobispo en su carta.

También ha recordado que “son muchos los que están dando su vida en situaciones de precariedad para anunciar a Jesucristo. Son de nuestra tierra, la dejaron para anunciar a Jesucristo”.Y ha animado a los jóvenes a acudir a las misiones si sienten la llamada: “Que nunca se nos olvide que la Iglesia es Misionera, y que si deja la Misión deja de hacer el mandato del Señor: “id”, deja de ser la Iglesia de Jesucristo”.

Por eso ha pedido que “ayudemos a la Iglesia en Misión con esa colecta extraordinaria que el día 18 de octubre se hace en todas nuestras parroquias y demás comunidades”, porque “todos estamos llamados a ser “misioneros de la misericordia””.

A las familias cristianas también les ha pedido ser “familias misioneras de la misericordia”. “Sedlo entre los miembros que componéis la familia, con otras familias. Ayudad a realizar la misión”.

Fuente: AciPrensa