Real Madrid vuelve a incluir la cruz de su escudo

MADRID, 28 Sep. 15 (ACI).- El equipo de fútbol Real Madrid ha vuelto a incluir la cruz en su escudo, según confirmó el presidente del ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1

MADRID, 28 Sep. 15 (ACI).- El equipo de fútbol Real Madrid ha vuelto a incluir la cruz en su escudo, según confirmó el presidente del club, Florentino Pérez, durante la Asamblea General Ordinaria.

En esa reunión, además de aprobar las cuentas del último ejercicio y el presupuesto para la próxima temporada, también se acordó incluir de nuevo la cruz de su escudo que había sido retirado a finales del año pasado para evitar “herir la susceptibilidad de los inversores de Emiratos Árabes Unidos”, entre ellos el  Banco Nacional de Abu Dhabi, que será un nuevo patrocinador del equipo.

La asociación Enraizados, dedicada a la protección de la libertad religiosa, recogió más de dos mil firmas para evitar que el club eliminara la cruz del escudo.

Maria Isabel Moreno, vicepresidenta de la asociación, aseguró que la retirada de la cruz suponía un “menosprecio hacia los cristianos perseguidos”.

indicó que esto “hirió la sensibilidad de todos los que profesamos la fe cristiana. Ahora, damos la enhorabuena a Florentino Pérez por esta rectificación. Es una buena noticia que el Real Madrid se mantenga fiel a sus símbolos a pesar de poder perder dinero en otros países”.

En ese sentido la vicepresidenta de Enraizados subrayó que “si el escudo del equipo tiene una cruz, ¿por qué la van a tener que quitar?”.

Esta noticia fue publicada en el año 2012: Real Madrid cede ante mercado musulmán y elimina cruz de su escudo http://t.co/yhVA4DL1Ec

— ACI Prensa (@aciprensa) septiembre 28, 2015

Fuente: AciPrensa