Rechazan maniobra del gobierno de Costa Rica para legalizar aborto

REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 16 (ACI).- Diversas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron el 2 de Junio de 2016 frente al Ministerio de Salud de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

REDACCIÓN CENTRAL, 03 Jun. 16 (ACI).- Diversas organizaciones de la sociedad civil se manifestaron el 2 de Junio de 2016 frente al Ministerio de Salud de Costa Rica, expresando su rechazo a los intentos del gobierno del país para elaborar un protocolo para el aborto terapéutico, abriendo “de facto” las puertas al aborto libre.

En Costa Rica el aborto está despenalizado en cuando la vida de la madre está en riesgo. El presidente del país, Luis Guillermo Solís, ha anunciado que su gobierno trabajará en la elaboración de un reglamento para esta práctica.

Solís, que se reunió con el Papa Francisco a fines de mayo de este año, dijo al diario La Nación de Costa Rica que “tenemos una diferencia con la Iglesia Católica” pues “ellos no aceptan el aborto en ninguno de los casos, ni están de acuerdo con la fertilización in vitro y tampoco están de acuerdo con la legalización de uniones (gais), que dicho sea de paso, no es el caso de Costa Rica”.

La medida del gobierno se justifica en un reciente proceso contra Costa Rica ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que médicos costarricenses negaran el aborto para casos de bebés con malformaciones incompatibles con la vida extrauterina.

Recientemente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó a Costa Rica por prohibir la fecundación in vitro.

En declaraciones a ACI Prensa, Luis Fernando Calvo, presidente de la organización pro vida costarricense Opciones Heroicas, criticó que “el gobierno de Costa Rica no está representando a su pueblo que se muestra mayoritariamente en contra del aborto”.

Calvo criticó además el “atrevimiento” del presidente de Costa Rica de “defender sus tesis anti-vida en reciente visita a la Santa Sede”.

Para el presidente de Opciones Heroicas, el gobierno de Solís está aprovechando la denuncia ante la CIDH “para justificar la creación de un protocolo de aborto que en realidad permitiría, de facto, en nuestros hospitales y centros de salud, el aborto a demanda”.

Para conocer más sobre la plataforma Opciones Heroicas, puede ingresar a su página en Facebook: www.facebook.com/OpcionesHeroicas

También te puede interesar:

Costa Rica: Aprobación de fecundación in vitro fue abuso de poder de presidente, denuncian http://t.co/r3dqoHOLHc

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de septiembre de 2015

Fuente: AciPrensa