Refugiadas de Irak hacen bella casulla con tela reciclada para el Papa Francisco

AMÁN, 23 Jun. 16 (ACI).- Recientemente un medio de Jordania compartió fotografías de un grupo de jóvenes iraquíes refugiadas en ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

AMÁN, 23 Jun. 16 (ACI).- Recientemente un medio de Jordania compartió fotografías de un grupo de jóvenes iraquíes refugiadas en ese país, que confeccionaron una casulla para que sea utilizada por el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia en el mes de julio.

"Hemos hecho esta vestidura con retazos de tela reciclados. Pero las cosas bellas y útiles para dar gloria al Señor a menudo pueden surgir de lo que se rechaza", escribieron las jóvenes en una carta dirigida al Papa Francisco y citada por el medio francés La Croix.

La casulla fue enviada junto a esta carta publicada originalmente el pasado 8 de junio en el blog del Padre Mario Corniole, un sacerdote italiano en el servicio del Patriarcado Latino de Jerusalén.

"Dejamos todo lo que teníamos para salvar nuestra vida y nuestra fe. Hemos elegido seguir y creer en Cristo, que nunca nos ha abandonado. Él nos dio la fuerza para soportar las dificultades y llegar a Jordania”, escriben las jóvenes.

"Hemos tenido que salvar nuestras vidas, que era la única decisión que podíamos tomar, en la medida en que el Daesh (Estado Islámico) ofrecía a los cristianos las siguientes tres opciones: negar nuestra fe y convertirnos al Islam, pagar el impuesto, o morir", afirman Farah, Maryam, Dalida y otras jóvenes que firmaron como "tus hijas" en la misiva enviada al Santo Padre.

Al llegar a Amán, la capital de Jordania, las jóvenes fueron acogidas por el P. Corniole y un grupo de monjas que las ayudaron a ganarse nuevamente el sustento. Fueron capacitadas en un taller de costura, debido a que Jordania no reconoce los diplomas expedidos de su país de origen.

El presbítero también pidió la colaboración de la Nunciatura Apostólica en Arabia Saudita, la parroquia caldea, y de algunos voluntarios italianos que trabajan en diseño y costura.

Además, las jóvenes crearon una colección de ropa bajo el nombre de "Made by Iraqi girls", que se promociona a través de las redes sociales y que ha logrado cierto éxito gracias a la combinación de elementos de la tradición oriental y occidental.

"Esperamos conocerte en Cracovia durante la JMJ para recibir tu bendición. Somos refugiadas en Jordania y si dejamos el país no vamos a tener una visa para volver. Usted es el único que nos puede ayudar", fue la petición de las jóvenes refugiadas al Papa Francisco.

Jordania es uno de los principales lugares de refugio para quienes deben huir del conflicto en Medio Oriente, albergando uno 130.000 iraquíes, y 1.3 millones de sirios aproximadamente.

También te puede interesar:

VIDEO: 175 niños de Irak hacen su Primera Comunión en campo de refugiados https://t.co/9oZ3dZKvTv

— ACI Prensa (@aciprensa) 31 de mayo de 2016

 

Fuente: AciPrensa