Réplica de Capilla Sixtina en México recibe más visitas que la original

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Jun. 16 (ACI).- La réplica exacta de la Capilla Sixtina en Ciudad de México, que fue inaugurada el martes 7 de junio, ha ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,20

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Jun. 16 (ACI).- La réplica exacta de la Capilla Sixtina en Ciudad de México, que fue inaugurada el martes 7 de junio, ha alcanzado picos de asistencia durante los fines de semana que superan las 20 mil visitas diarias que recibe la original en el Vaticano.

Si bien la asistencia promedio de lunes a viernes es de 20 mil personas, entre el sábado 11 y domingo 12 de junio la exhibición superó las 50 mil visitas. Asimismo, durante el primer sábado de la muestra llegaron más de 128 mil visitantes.

La réplica, que costó cerca de 2 millones 400 mil dólares, se podrá apreciar en la capital hasta el mes de octubre, cuando originalmente se había previsto que estuviera abierta hasta el 25 de julio. Después será llevada a cada estado mexicano durante 3 años y se espera sea vista por más de 52 millones de personas.

Para visitarla puede inscribirse gratuitamente en el siguiente enlace: http://sixtinaenmexico.com/

La réplica está ubicada a unos metros del Monumento de la Revolución, en la Plaza de la República de Ciudad de México, y fue elaborada por un grupo interdisciplinario integrado por arquitectos, ingenieros, fotógrafos, escultores y escenógrafos mexicanos.

El Comité Organizador asegura que “fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2.700.000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado”.

La Capilla Sixtina está en Roma y se puede acceder a ella cuando se visita los Museos Vaticanos. Allí se reúnen los cardenales electores para elegir al nuevo Papa cuando el anterior ha fallecido.

Recibe al día entre 1.800 y 2.000 personas; mientras que el total de visitas anuales alcanza los 5 millones de personas.

También es aquí donde el Papa fallecido es acompañado por los miembros de la Casa Papal y el Colegio de los Cardenales, antes de ser llevado a la Basílica de San Pedro para sus funerales.

La Capilla Sixtina fue construida por el Papa Sixto IV, de quien tomó el nombre. En 1508 el Papa Julio II encargó al gran Miguel Ángel Buonarroti decorar su bóveda o techo, tarea que completó en 1512.

Miguel Ángel pintó el Juicio Final en la pared del altar para el Papa Pablo III, entre 1536 y 1541.

También te puede interesar:

México: Con 2,7 millones de fotos inauguran réplica exacta de la Capilla Sixtina https://t.co/UPj5LuMxho

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de junio de 2016

 

Fuente: AciPrensa