Rescatan a bebé recién nacido abandonado en pesebre de parroquia en Estados Unidos

DENVER, 25 Nov. 15 (ACI).- Un conserje encontró y rescató un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical, que ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
13,70

DENVER, 25 Nov. 15 (ACI).- Un conserje encontró y rescató un bebé recién nacido, aún con el cordón umbilical, que había sido envuelto en toallas y abandonado en el pesebre de una parroquia en Nueva York en Estados Unidos.

José Moran (60), trabaja como conserje en la parroquia Holy Child Jesus (Santo Niño Jesús) desde hace tres años y fue quien encontró al pequeño alrededor de la 1:00 p.m el pasado lunes.

“Yo estaba barriendo la iglesia. Entonces escuché un llanto de bebé. No le hice caso, pensé que dentro había un madre con un niño”, dijo José a Daily News.

Siguió barriendo y el llanto persistía.

“Miré alrededor y no vi a nadie. Esto me intrigó y seguí el llanto. Llegué hasta el nacimiento que se había armado dentro de la parroquia…y no pude creer lo que vi. Había un bebé envuelto en toallas. Aún tenía el cordón umbilical y estaba junto a la figura de la Virgen”, narró.

Moran indicó que los trabajadores de la parroquia habían terminado de armar el nacimiento justo una hora antes de encontrar al bebé. Añadió que “felizmente lo dejaron en un lugar seguro y no lo abandonaron a su suerte”.

El bebé fue llevado al Hospital Jamaica donde estuvo en la sección de cuidados infantiles mientras la policía intentaba localizar a la madre.

“Dios obra de formas misteriosas. La madre del niño pudo estar atravesando un momento difícil en su vida. Ella encontró este pesebre… este lugar vacío donde se colocará a Jesús en pocas semanas…como un hogar para su hijo”, manifestó el P. Christopher Heanuer, uno de los sacerdotes de Holy Child Jesus.

Debido a que los fieles han considerado este suceso como una sorpresa previa a la Navidad, han apodado al bebé como el “Niño Jesús”.

“Este bebé fue una especie de regalo para nuestra parroquia, así que nos encantaría que se quedara en nuestra comunidad”, añadió.

Uno de los parroquianos, apodado Juan el Bautista, se ofreció adoptar al “Niño Jesús”.

La policía encontró evidencia en un video que muestra a una mujer entrando a la iglesia con el bebé y minutos después saliendo con las manos vacías. Los detectives también encontraron un video de la mujer cuando compraba toallas en 99. Cents & Up Market, una tienda cercana a la parroquia.

John Lv, un empleado de la tienda, indicó que vio entrar a una señora con un bebé envuelto dentro de su abrigo. Indicó que “estaba muy tranquila”.

“No podemos imaginar la desesperación que pudo haber tenido esta mujer, pero ella colocó a su bebé en el lugar donde Jesús nació… quiso que estuviera cerca de Cristo. Tal vez nunca la conozcamos pero oramos por ella”, expresó Rocío Fidalgo, vocera de la diócesis de Brooklyn- Queens.

También te puede interesar:

 

Fuente: AciPrensa