Sacerdote mencionado en Spotlight se suicida en cárcel de Brasil

RIO DE JANEIRO, 10 Ago. 16 (ACI).- Un sacerdote brasileño que estaba preso por abuso de menores en Brasil y que fue mencionado en la cinta ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

RIO DE JANEIRO, 10 Ago. 16 (ACI).- Un sacerdote brasileño que estaba preso por abuso de menores en Brasil y que fue mencionado en la cinta Spotlight, se suicidó en su celda durante el fin de semana.

El P. Bonifacio Buzzi de 57 años de edad se ahorcó en una cárcel del estado de Minas Gerais el 7 de agosto luego de haber sido arrestado el viernes 5, acusado de abusar de dos menores.

En 1995 el sacerdote fue encontrado culpable de abusar de varios jóvenes en un hospital psiquiátrico, siendo sentenciado a cuatro años de arresto domiciliario.

Algunos años después fue acusado nuevamente por abusos, esta vez contra un niño de 10 años en Mariana, estado de Minas Gerais. Por ese delito estuvo encarcelado entre 2007 y 2015.

La película Spotlight narra el escándalo de abusos sexuales ocurridos en la arquidiócesis de Boston, develado por un grupo de investigación del diario Boston Globe.

En los años siguientes, la Iglesia Católica estableció diversas medidas de seguridad para prevenir los abusos y su encubrimiento; en el marco de la política de “tolerancia cero” promovida por los Papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

El Vaticano además ha reestructurado sus procedimientos respecto a estos casos para adecuarse a medidas cada vez más estrictas.

También te puede interesar:

Diario del Vaticano se pronuncia sobre #Oscar de #Spotlight y "mensaje" al #PapaFrancisco https://t.co/kKu8mcTedG

— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de febrero de 2016

Fuente: AciPrensa