Sacramentos de veterocatólicos no tienen validez para la Iglesia, explica Arzobispo

SANTIAGO, 03 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispado de Puerto Montt en Chile explicó que los sacramentos ofrecidos por la “comunidad ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

SANTIAGO, 03 Abr. 17 (ACI).- El Arzobispado de Puerto Montt en Chile explicó que los sacramentos ofrecidos por la “comunidad vetero-católica” no tienen validez para la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El Arzobispado, liderado por Mons. Cristián Caro, emitió un comunicado a raíz de las dudas que surgieron entre los fieles respecto a la comunidad vetero-católica “Misión San Sebastián”, que tiene presencia en el sector costero de Pelluhuin, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Puerto Montt, en el sur de Chile.

Los veterocatólicos se separaron de la Iglesia Católica en el siglo XIX.

El texto precisa que la comunidad denominada Misión San Sebastián “no tiene ninguna vinculación con la Iglesia Católica, pues no reconoce obediencia a sus Pastores, el Papa Francisco a nivel universal y Monseñor Cristián Caro a nivel arquidiocesano”.

Pese a que los ritos celebrados son muy similares a los sacramentos, la Iglesia Católica “no reconoce su validez pues la comunidad vetero-católica no está incorporada en el ‘Reconocimiento mutuo del bautismo cristiano por las Iglesias cristianas de Chile’”.

El Arzobispo se refirió al documento firmado en 1999 por 10 representantes de iglesias cristianas chilenas, quienes acordaron reconocer mutuamente la validez del sacramento del bautismo.

Además, quien dirige la comunidad, Luis Felipe Izquierdo Cundafé, “tampoco pertenece a la Iglesia Católica”, resalta el comunicado.

Por lo tanto, más allá del respeto que se le debe como persona y ministro de una confesión religiosa, los fieles católicos “no deben solicitarle catequesis, sacramentos, servicios religiosos”, resalta el texto.

Al concluir su comunicado, el Arzobispo de Puerto Montt hizo votos para “que todos actuemos siempre, movidos por la verdad en el amor, y buscando la voluntad de Dios que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”.

También te puede interesar:

 

Grupo “metafísico” que usa a Virgen no pertenece a la Iglesia, expresa obispo https://t.co/XlHtraolAq

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de septiembre de 2016

 

Fuente: AciPrensa