San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, jugará amistoso con la Roma en Italia

BUENOS AIRES, 14 Jul. 16 (ACI).- Roberto Álvarez, segundo vicepresidente del San Lorenzo de Almagro, dio a conocer una noticia que alegrará ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

BUENOS AIRES, 14 Jul. 16 (ACI).- Roberto Álvarez, segundo vicepresidente del San Lorenzo de Almagro, dio a conocer una noticia que alegrará al hincha más famoso del club argentino, el Papa Francisco: su equipo se medirá con la Roma de la liga italiana el próximo 3 de septiembre en el Estadio Olímpico en la ciudad eterna.

En declaraciones a iogiocopulito, Álvarez explicó que el San Lorenzo llegará a Roma el día 2 de septiembre, “vamos a entrenar el mismo día, al día siguiente, vamos a jugar y será un partido superproducción”.

Sobre la posibilidad de la presencia del Papa en el encuentro, Álvarez dijo que no sabe si el Pontífice podrá estar presente, aunque destacó que el partido se realice en el marco del Año Santo de la Misericordia que culmina el 20 de noviembre.

“Es una buena coincidencia que los juegos de San Lorenzo, por primera vez en Roma, sean en el marco del Año del Jubileo. Sin embargo, si me preguntas acerca de la presencia de Francisco al juego, tengo que proceder muy lentamente. No quiero crear expectativas: no somos los anfitriones y una gran cantidad también depende de la Roma, así como por las autoridades”.

Consultada por ACI Prensa, la Jefa de Prensa de San Lorenzo, Marcela Nicolau, precisó que efectivamente desean que el Santo Padre asista al partido pero “aún no lo tenemos confirmado. Por otra parte, la idea de la delegación es poder recibir su bendición”.

El Papa Francisco y San Lorenzo

En diciembre de 2013, el año en que fue elegido el Papa Francisco, San Lorenzo de Almagro logró el campeonato del Torneo Inicial de fútbol de la Argentina luego de seis años. El importante logro lo celebraron con una visita al Pontífice que desde hace muchos años paga “religiosamente” su membresía cada mes.

En agosto de 2014 y al llegar a Seúl en su viaje apostólico a Corea del Sur, el Santo Padre envió “un ciclón de saludos” a la familia “azulgrana” del San Lorenzo que había conquistado la Copa Libertadores tras vencer por 2 goles a 1, en el resultado global, al Nacional de Paraguay.

Poco tiempo después, una delegación de jugadores y dirigentes llevaron la Copa al Papa quien agradeció esos “dos minutos de felicidad” en medio del dolor por la muerte de tres familiares y el estado crítico de un sobrino.

Francisco: "Saludo a los campeones de América, ser de #SanLorenzo es parte de mi identidad cultural." pic.twitter.com/j4yCNB834o

— San Lorenzo (@SanLorenzo) 20 de agosto de 2014

Ese día y en los saludos al final de la audiencia general realizada en el aula Pablo VI, Francisco saludó “de manera especial a los campeones de América, el San Lorenzo, que es parte de mi identidad cultural”.

Fuente: AciPrensa