Santos Inocentes: Obispo colombiano pide que nunca se vea a un niño como un estorbo

BOGOTA, 28 Dic. 15 (ACI).- Con ocasión de la Fiesta de los Santos Inocentes, el Obispo de Florencia (Colombia), Mons. Omar de Jesús ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

BOGOTA, 28 Dic. 15 (ACI).- Con ocasión de la Fiesta de los Santos Inocentes, el Obispo de Florencia (Colombia), Mons. Omar de Jesús Mejía Giraldo, hizo un llamado a acoger “bien a los niños que llegan al seno de nuestras familias y hogares” y no sentirlos como “un estorbo” o problema.

En una nota difundida por el sitio web de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Mejía Giraldo se refirió sobre la actitud que deben tomar las familias colombianas frente a los miles de niños que esperan un hogar en el país.

“Acojamos bien a los niños que llegan a seno de nuestras familias y hogares. Por ningún motivo sintamos que los niños son un estorbo o que son un problema, todo lo contrario, pues recordemos que nosotros también fuimos niños, que nosotros fuimos acogidos por papá y mamá, y quizás por unos hermanos quienes nos socializaron, quienes nos enseñaron, quienes nos formaron”, señaló.

Asimismo, pidió a los padres preocuparse tanto por la salud y alimentación de los hijos, como por la formación religiosa y en virtudes de los niños que serán acogidos. “No podemos permitir que los niños pierdan el norte, la fe, que se equivoquen de camino. Hay que formarlos con honestidad, rectitud  y cariño. Que sea una responsabilidad que asumamos todos”, señaló.

Mons. Mejía recordó que un niño y un joven bien formados serán en la adultez personas responsables en la sociedad.

Fuente: AciPrensa