Se desploma techo de una iglesia católica en España

MADRID, 10 Mar. 16 (ACI).- El martes el tejado de la parroquia de Coiro, en la localidad de Cangas, Pontevedra (España) se derrumbó. El ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,40

MADRID, 10 Mar. 16 (ACI).- El martes el tejado de la parroquia de Coiro, en la localidad de Cangas, Pontevedra (España) se derrumbó. El sacerdote a cargo, P. Benito de la Iglesia, dijo a la prensa local que “gracias a Dios no pasó nada, pero pudimos haber muerto todos”.

Afortunadamente en ese momento la iglesia se encontraba cerrada, pero el día anterior se había celebrado un funeral en el templo y el mismo párroco había estado en el interior de la iglesia poco antes de que se derrumbara el techo.

El cura de Coiro logra escapar de la caída del tejado de la capilla de A Pedreira en Cangas https://t.co/OaQYnqIsyP pic.twitter.com/Cd22TopvKr

— Faro O Morrazo (@FaroOMorrazo) 8 de marzo de 2016

Hasta hace unos años la parroquia se abría para celebrar misa todos los días, pero ahora solo se abría los domingos y días de precepto. Algunos de los vecinos del barrio aseguran que recientemente habían aparecido grietas en los muros y el tejado estaba hundido por un lado.

Ahora la capilla está precintada por medidas de seguridad. El campanario y parte de los muros exteriores que permanecen en pie corren serio riesgo de desplomarse.

“La fachada sur y el campanario son las partes de la capilla que están más frágiles, y en las que el peligro es inminente. Así que mejor actuar hoy que mañana”, apuntaron.

Sin embargo, la última decisión para la demolición de la iglesia la tendría el Arzobispado de Santiago de Compostela, del que depende.

Para recuperar las imágenes sagradas y otros elementos de valor que la capilla tenía en su interior, el párroco ha asegurado que buscará una forma de entrar en ella, “siempre que esté garantizada la seguridad y no se arriesgue la vida de ninguna persona”.

También te puede interesar:

Oraciones por México: Derrumbe en Catedral deja muertos y heridos https://t.co/79lZ92vYBB

— ACI Prensa (@aciprensa) 4 de marzo de 2016

 

Fuente: AciPrensa