Seminario en Bolivia: Dejemos huellas de misericordia en los demás

LA PAZ, 14 Abr. 16 (ACI).- Con la bula papal Misericordiae Vultus del Papa Francisco como hoja de ruta, la Arquidiócesis de La Paz en Bolivia ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

LA PAZ, 14 Abr. 16 (ACI).- Con la bula papal Misericordiae Vultus del Papa Francisco como hoja de ruta, la Arquidiócesis de La Paz en Bolivia realizará la semana pastoral de reflexión sobre el Año de de la Misericordia entre el 18 y el 22 de abril.

Para responder al lema del Año Santo de la Misericordia convocado por el Santo Padre, “Misericordiosos como el Padre”, el encuentro tendrá especial énfasis en las obras de misericordia corporales y espirituales. Entre los eventos habrá una jornada penitencial que incluye Misa y confesiones.

El director de comunicaciones de la Arquidiócesis de la Paz, P. Iván Bravo Calvimontes, dijo a ACI Prensa que el fin de la jornada es “reflexionar en unidad y en espíritu de escucha y de humildad el sentido profundo del Año Jubilar de la Misericordia. Además se busca ayudar a favorecer nuestra capacidad de vibrar y de compadecernos con las fragilidades y las miserias humanas, que es parte del signo cristiano de nuestra vida cotidiana”.

“Creo que dejar huella en este tiempo nos ayuda a nosotros a vivir cada día mejor nuestro amor a Dios plasmado en la misericordia con el encuentro con el hermano”, agregó.

Las principales ponencias del seminario son la “Profundización de Misericordiae Vultus”, a cargo del sacerdote español y biblista P. José Cervantes; “Obras de misericordia corporales”, desarrollado por Cáritas Bolivia y Cáritas La Paz; y “Obras de misericordia espirituales”, dictada por el P. Basilio Bonaldi, director espiritual del Seminario Mayor San Jerónimo.

Con las conclusiones de esta jornada de reflexión, el P. Bravo explicó a ACI Prensa que las distintas vicarías zonales de la Arquidiócesis replicarán la jornada para llevarlas a todos los agentes pastorales y a través de ellos a las distintas comunidades, grupos, movimientos, “hasta a los lugares más recónditos” del país que el Papa Francisco visitó en julio de 2015.

“Durante este año sabemos que la Iglesia universal está llamada justamente a vivir esta misericordia de Dios, y la Iglesia en Bolivia va viviendo paso a paso este acontecimiento”, concluyó el sacerdote.

Más información: http://www.arzobispadolapaz.org/2016/04/semana-pastoral-arquidiocesana-2016.html

También te puede interesar:

Bolivia: Obispos llaman a poner en práctica mensajes dejados por el Papa Francisco http://t.co/lFfzjjrL5Z

— ACI Prensa (@aciprensa) 22 de julio de 2015

 

Fuente: AciPrensa