Si eres pecador confiésate pero no lleves doble vida, pide el Papa a clero y religiosos

KAMPALA, 28 Nov. 15 (ACI).- El Papa Francisco hizo hoy un llamado a sacerdotes y religiosos a no llevar una “doble vida” ni mantener escondido ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

KAMPALA, 28 Nov. 15 (ACI).- El Papa Francisco hizo hoy un llamado a sacerdotes y religiosos a no llevar una “doble vida” ni mantener escondido “lo que Dios no quiere”, y por el contrario recurrir a la confesión y pedir perdón.

El Santo Padre improvisó un discurso en español en su encuentro de hoy con los sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas de Uganda en la Catedral de Kampala, entregando el que tenía preparado para que sea leído posteriormente.

En su mensaje improvisado, el Papa señaló que “los religiosos, las religiosas y los sacerdotes no podemos llevar doble vida. Si sos pecador, si sos pecadora, pedí perdón, pero no mantengas escondido lo que Dios no quiere. No mantengas escondida la falta de fidelidad”.

El Santo Padre hizo hincapié en tres palabras: memoria, fidelidad y oración.

“En el libro del Deuteronomio, Moisés recuerda a su pueblo: ‘no olviden’, y lo repite durante el libro varias veces. ‘No olvidar’, no olvidar todo lo que Dios hizo por el pueblo”.

“Pidan la gracia de la memoria” alentó Francisco a los sacerdotes y religiosos congregados en la Catedral de Kampala. “Como le dije a los jóvenes, por la sangre de los católicos ugandeses está mezclada la sangre de los mártires. No pierdan la memoria de esta semilla, para que así sigan creciendo”.

“Mártir significa testigo. La Iglesia en Uganda para ser fiel a esa memoria tiene que seguir siendo testigo”, indicó.

Y para ser testigos, dijo el Papa, “es necesaria la fidelidad. Fidelidad a la memoria, fidelidad a la propia vocación, fidelidad al celo apostólico”.

“Fidelidad significa seguir el camino de la santidad. Fidelidad significa hacer lo que hicieron los testigos anteriores, ser misionero”, señaló.

El Santo Padre advirtió que si las nuevas generaciones no presentan nuevos testimonios “van a perder la gran riqueza que tienen y la perla de África terminará guardada en un museo. Porque el demonio ataca así, de a poquitos”.

La fidelidad, indicó Francisco, “solamente es posible con la oración”.

“Si un religioso, una religiosa, un sacerdote deja de rezar o reza poco porque dice que tiene mucho trabajo, ya empezó a perder la memoria, y ya empezó a perder la fidelidad”, dijo.

“Oración que significa también humillación: la humillación de ir con regularidad al confesor a decir los propios pecados. No se puede renguear de las dos piernas”, aseguró.

Memoria, fidelidad y oración son las “tres columnas” con las que “la perla del África seguirá siendo perla y no solo una palabra del diccionario”, dijo el Papa.

También te puede interesar:

Encuentro con sacerdotes, religiosos, religiosas y seminaristas en la catedral https://t.co/j0OK0Gzq8P

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 28, 2015

TEXTO: Discurso que el Papa no leyó en encuentro con sacerdotes y religiosos de Uganda https://t.co/9o29LD01wS

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 28, 2015

Todos los detalles y noticias de la visita apostólica del Papa Francisco a África https://t.co/e14AfdGe8Q

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 25, 2015

Fuente: AciPrensa