Siria: Fieles y sacerdotes rezan y ayunan para que llegue la paz a Alepo

ROMA, 09 Ago. 16 (ACI).- “No sabemos qué cosa podrá suceder”, expresó el P. Ibrahim, párroco de Alepo ante la ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

ROMA, 09 Ago. 16 (ACI).- “No sabemos qué cosa podrá suceder”, expresó el P. Ibrahim, párroco de Alepo ante la proximidad de lo que sería “la batalla final” entre el gobierno sirio y los grupos rebeldes y yihadistas por el control de la ciudad; por lo que han llamado a sacerdotes y fieles a rezar y ayunar para que llegue la paz.

El gobierno sirio realizó este martes más bombardeos contra la zona oriental de la ciudad, controlada por los grupos rebeldes y yihadistas, entre los cuales se encuentra Fath al-Sham.

Además, según la agencia AFP, unos dos mil combatientes sirios, iraníes, iraquíes y del grupo chiita Hezbollah (Líbano) llegaron a Alepo para apoyar las fuerzas del gobierno; mientras que el domingo los rebeldes y yihadistas anunciaron una alianza para la batalla con la que piensan apoderarse de la ciudad.

“Verdaderamente, no sabemos qué cosa podrá suceder. Hemos anunciado a todos los sacerdotes, desde ayer, y también hemos dicho a la gente, que debemos ayunar y rezar estas próximas 72 horas, para que la paz reine siempre y venza a la guerra”, expresó el P. Ibrahim.

En declaraciones difundidas este 9 de agosto por Radio Vaticana, el sacerdote señaló que la situación es cada vez más difícil “porque continúan los bombardeos que son intensificados en la noche, pero también están los ataques con misiles que caen “sobre la zona oeste de la ciudad, donde vivimos nosotros”.

El P. Ibrahim dijo que la población “tiene miedo, falta la electricidad y el agua”, además “todo es caro y en los últimos días dos zonas fueron evacuadas y muchas personas han dormido y siguen durmiendo las calles y tiendas”.

En ese sentido, expresó sus dudas de que se pueda llevar a cabo la tregua humanitaria pedida por la ONU. La llegada de tropas, indicó, hace que se piense que habrá “una guerra total”.

“El ejército por su parte quiere retomar las partes que perdió en los últimos días, mientras que estos grupos militares se preparan para avanzar hacia Hamadaniya y toda la zona oeste de la ciudad”, indicó.

El sacerdote aclaró que uno usa la palabra “rebeldes” para referirse a quienes luchan contra el gobierno de Bashar Al Assad “porque hoy en día, como lo vemos y escuchamos, dentro de la ciudad son más los yihadistas que los rebeldes quienes toman el timón de todos estos grupos militares, que son verdaderamente muy diversos”.

En medio de esta situación, el P. Ibrahim señaló que siguen atendiendo a la población y “es un milagro” que aún puedan distribuir paquetes alimenticios a “miles de familias necesitadas”.

“Es un milagro y una providencia divina que hayamos podido comprar todo antes del cierre de la calle principal de Alepo”, expresó.

También te puede interesar:

Siria: Convento franciscano se convierte en refugio ante combates en Alepo https://t.co/7KxYweLYCN

— ACI Prensa (@aciprensa) 5 de agosto de 2016

Fuente: AciPrensa