Siria: Líderes cristianos protestan ante confiscación de bienes de migrantes

REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. 15 (ACI).- Los líderes de las Iglesias de la región siria de Hassaké, entre los cuales está Mons. ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,30

REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. 15 (ACI).- Los líderes de las Iglesias de la región siria de Hassaké, entre los cuales está Mons. Jacques Behnan Hindo, Arzobispo sirio católico de Hassaké-Nisibi, organizaciones, movimientos e instituciones cristianas firmaron un documento donde rechazan el proyecto de las autoridades kurdas sobre “conservación y gestión” de las propiedades de las personas que emigraron para huir de la guerra civil.

Según el comunicado enviado a la agencia vaticana Fides, los líderes señalan que es “contrario a los derechos humanos” que las autoridades locales se otorguen la potestad de confiscar y administrar las propiedades y bienes de las personas que huyeron de Siria debido a la guerra.

@RavenHUWolf In July (2015) floods of #Christians were fleeing Islamic ISIS who entered & had took over #Hassaké. pic.twitter.com/g44V6bLdus

— Raven*H??U*Wolf (@RavenHUWolf) septiembre 4, 2015

Asimismo, los firmantes de esta denuncia indican que esta disposición afectaría a los cristianos que viven en las zonas rurales porque son dueños del 30 por ciento de las tierras y los bienes.

Señalaron que es “una medida de intimidación para los que se han visto obligados a abandonar su hogar, y que después de someterse a la expropiación forzosa de sus bienes ven peligrar realmente su derecho a retornar, al igual que a los que se quedan, se les induce a pensar que es mejor vender su propiedad antes de que se la expropien en el caso de una ausencia temporal”.

En este texto, los líderes cristianos también critican el aumento de los impuestos y los intentos de intrusión de las autoridades locales en el funcionamiento y en los programas de las escuelas privadas, especialmente con las relacionadas a las comunidades cristianas.

Ante estas denuncias el Partido Unión Democrática (PYD) respondió alegando que estas medidas sirven para prevenir que hayan “apropiaciones abusivas por parte de individuos privados”.

Fuente: AciPrensa