Sobreviviente de masacre en Francia: Con arma en la cabeza le preguntaron si creía en Dios

PARÍS, 16 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- David Fritz es uno de los sobrevivientes de la masacre producida por el Estado Islámico en París ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
1,90

PARÍS, 16 Nov. 15 (ACI/EWTN Noticias).- David Fritz es uno de los sobrevivientes de la masacre producida por el Estado Islámico en París (Francia). Se encontraba al interior del teatro Bataclan cuando los terroristas desataron la violencia, y estuvo muy cerca de ser ejecutado.

Hoy mi entrevista con David Fritz, sobreviviente del atentado a Le Bataclan. Rehén de un terrorista, narra su odisea pic.twitter.com/J0nEAxGMSB

— JoseManuel Rodriguez (@josemanuelcnn) noviembre 16, 2015

La noche del 13 de noviembre, siete terroristas atacaron distintos puntos de la capital francesa con disparos y bombas suicidas. El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, acabó con las vidas de 139 personas.

David, de 24 años, es de nacionalidad chilena pero vive en Francia desde hace mucho. Como los más de mil quinientos asistentes al teatro Bataclan esa noche, fue a ver a la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

Los terroristas ingresaron al edificio disparando, y tuvieron por un tiempo de rehenes a un gran número de asistentes al concierto.

En declaraciones al sitio web Emol, Ximena Goettinger, madre de David, señaló que su hijo “estuvo en una pieza donde habían dos terroristas y ocho rehenes”.

“Le pusieron una metralleta (AK-47) en la cabeza y le preguntaron si creía en Dios y mi hijo dijo que sí. Le preguntaron si era francés y él dijo que era chileno”, señaló.

David aseguró al noticiero chileno 24 horas que los terroristas “no me mataron porque no tuvieron tiempo”.

“Vi gente en (el) suelo y vi que había gente muerta", recordó, y reiteró que “ellos no pensaban dejarme vivo, no tuvieron tiempo de matarme porque la policía llegó”.

También te puede interesar:

Estado Islámico reivindica ataques en Francia y amenaza Roma, Londres y Washington https://t.co/y4R2n3VKL6

— ACI Prensa (@aciprensa) noviembre 14, 2015

Fuente: AciPrensa