Terremoto Ecuador: Niños de Los Ángeles se suman a la ayuda

LOS ÁNGELES, 21 Abr. 16 (ACI).- Este jueves Mons. Terrance Fleming, director ejecutivo de la Oficina para la Misión de la Arquidiócesis de ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

LOS ÁNGELES, 21 Abr. 16 (ACI).- Este jueves Mons. Terrance Fleming, director ejecutivo de la Oficina para la Misión de la Arquidiócesis de Los Ángeles en Estados Unidos, dio inicio a la campaña “Aid for Ecuador” (Ayuda para Ecuador), la cual convocó cerca de 200 escolares de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara para recaudar fondos que luego serán destinados a las víctimas del terremoto.

"En este Año de la Misericordia unámonos como ‘una sola familia’ en la misión de ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Ecuador. Seamos generosos con nuestra ayuda financiera y espiritual", expresó durante el evento Mons. Fleming.

La campaña se llevó a cabo entre las 10:00 y 10:45 a.m. (hora local) en la Escuela Nuestra Señora de Loreto, ubicada en la ciudad de Los Ángeles en Estados Unidos.

Los representantes de cada clase recogieron el dinero en una alcancía; alumnos de segundo grado cantaron la canción “We make a difference” (Hacemos una diferencia), y todo el alumnado dedicó una oración especial a los esfuerzos por ayudar a Ecuador. Además, una familia ecuatoriana local estuvo disponible para dar entrevistas a los medios de comunicación.

Asimismo, un donante anónimo se ha comprometido a donar hasta 100.000 dólares por cada dólar recaudado.

El cien por ciento de los fondos será distribuido en base a la recomendación de la hermana de la caridad Cindy Sullivan, directora del Centro para las familias trabajadoras en Quito, Ecuador.

"Ayuda para Ecuador" fue organizado por la Oficina para la Misión de la Arquidiócesis de Los ángeles y la Asociación de la Infancia Misionera. Esta última es la agencia oficial del Papa para la recolección y distribución de fondos a través de los esfuerzos de los niños.

Se espera que en los siguientes días se sumen a esta iniciativa cerca de 80.000 personas. Entre éstas niños de primaria y secundaria de escuelas católicas, así como estudiantes de educación religiosa, que realizarán las recaudaciones de dinero en sus respectivos centros de estudio hasta el 6 de mayo.

Además, habrá otra recaudación especial este fin de semana en muchas de las parroquias de la Arquidiócesis.

El público podrá apoyar a los estudiantes en sus esfuerzos a través de una donación en el siguiente sitio de Internet: https://missionsla.org/donate-today/.

Las donaciones también se pueden hacer con un cheque a nombre de "Asociación de la Infancia Misionera – Fondo de Ayuda de Emergencia de Ecuador" y enviado por correo a: Asociación de la Infancia Misionera, ubicada en el 3424 Wilshire Boulevard, 3er piso, Los Angeles, CA 90010.

El terremoto de Ecuador tuvo lugar el sábado 16 de abril a las 18.58 hora local, con una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter y con epicentro en la localidad costera de Muisne. Las últimas cifras oficiales contabilizan 570 muertos, más de 7000 heridos y 213 desaparecidos, así como más de 20 mil damnificados.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador se ha contabilizado hasta ahora un total de 541 réplicas. Dos de las más recientes, registradas el pasado miércoles, alcanzaron magnitudes de 6.1 y 6.3 en la escala Richter y son las mayores desde el terremoto del pasado sábado.

También te puede interesar:

VIRAL: Imagen de Virgen que resistió terremoto da consuelo a Ecuador https://t.co/l9S4YJH3tZ

— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de abril de 2016

 

Fuente: AciPrensa