Tiroteo en Munich deja al menos 9 muertos: Solidaridad de Obispos de España

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Jul. 16 (ACI).- Hombres armados perpetraron este viernes 22 de julio un tiroteo en la ciudad de Munich en el sur de Alemania, dejando ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0,10

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Jul. 16 (ACI).- Hombres armados perpetraron este viernes 22 de julio un tiroteo en la ciudad de Munich en el sur de Alemania, dejando al menos 9 personas fallecidas y otras más heridas.

ÚLTIMA HORA: 9 muertos

Policía halla el noveno cadáver en centro comercial de Munich https://t.co/BTGWh2L76y pic.twitter.com/vqk8oG2MIu

— CNN en Español (@CNNEE) 22 de julio de 2016

El vocero de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, afirmó que sigue estos hechos con preocupación y reza “por las víctimas y para que acabe esta barbarie asesina. Mi solidaridad con Alemania”.

Siguiendo con preocupación atentado de Múnich y rezando por las víctimas y para que acabe esta barbarie asesina. Mi solidaridad con Alemania

— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) 22 de julio de 2016

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo cuestionó por su parte: “¿Hasta cuándo hemos de vivir bajo el yugo de la violencia? Unidos en oración”.

Sigo con preocupación las noticias que nos llegan de #Munich. ¿Hasta cuándo hemos de vivir bajo el yugo de la violencia? Unidos en oración ????

— Jesús García Burillo (@ObispoAvila) 22 de julio de 2016

En los hechos ocurridos este viernes, la primera llamada de un testigo se recibió a las 5:50 p.m. (hora local) y en ella se alertaba de un tiroteo en las calles aledañas al centro comercial Olimpia, en las afueras de un conocido restaurante de comida rápida ubicado en una zona residencial.

La policía ha pedido a los ciudadanos, a través de su cuenta de twitter, que abandonen los lugares públicos, no estén en las calles y se mantengan en sus hogares.

Una gran cantidad de policías rodearon el centro comercial y varios helicópteros sobrevuelan la zona.

Las autoridades también han solicitado –en alemán, inglés y francés– que no se comparta en las redes sociales videos o imágenes de lo ocurrido, para evitar que los perpetradores estén informados de los operativos policiales en marcha.

Important:
Please don't publish Fotos/Videos of #gunfire #Munich.
Please help us and send these files to us underhttps://t.co/29Df0qGgM6

— Polizei München (@PolizeiMuenchen) 22 de julio de 2016

También te puede interesar:

Estado Islámico reivindica ataque en un tren de Alemania https://t.co/qgPzfoyyd8

— ACI Prensa (@aciprensa) 19 de julio de 2016

Fuente: AciPrensa