Tras encuentro con el Papa, Patriarca ruso visita extremo sur de América

SANTIAGO DE CHILE, 21 Feb. 16 (ACI).- En el aeropuerto, con un día soleado, fuertes vientos y llovizna típicos del verano magallánico, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

SANTIAGO DE CHILE, 21 Feb. 16 (ACI).- En el aeropuerto, con un día soleado, fuertes vientos y llovizna típicos del verano magallánico, el Patriarca Kirill de Moscú y toda Rusia fue recibido por el Obispo de Punta Arenas, Mons. Bernardo Bastres, y el Intendente del lugar, Jorge Flies junto con el embajador de Rusia en Chile, Mikhail Orlovets.

Respecto al breve encuentro con la autoridad de la Iglesia Ortodoxa, el Obispo Bastres manifestó que la nueva relación entre ambas Iglesias era comparable con “los aires que promovió el Papa Juan XXIII en el concilio Vaticano II. Aires frescos de misericordia, reconciliación, sinceridad, comunión y paz”.

Luego de la breve escala en suelo chileno, el líder ruso visitó la estación Bellingshausen ubicada en la Isla Waterloo, norte de la Antártida, para conversar con los residentes, realizar una oración en memoria de 64 exploradores fallecidos y oficiar una liturgia en la Iglesia de la Santísima Trinidad.

En presencia de chilenos, uruguayos, chinos, polacos y coreanos, el Patriarca ruso dijo “hay lugares en el mundo donde no hay necesidad de decir nada, ni explicar nada. Este lugar tiene un alto poder espiritual y esta energía espiritual se da especialmente durante la oración”.

“Quizás esto se da porque la gente que aquí trabaja lo hace en condiciones muy difíciles y puede venir al templo, orar con sinceridad, con una fuerte fe", indicó el sitio web ruso TASS.

Asimismo, el Patriarca Kirill destacó que la Antártida es el único lugar “donde no hay armas, no hay actividad militar, donde no se lleva a cabo ninguna investigación dirigida a nuevas armas de destrucción”.

“Es una especie de ideal de humanidad y es la evidencia de que los seres humanos pueden vivir sin fronteras, sin armas, sin competencia hostil, donde puedan cooperar y sentirse miembros de una misma familia”.

La visita del Patriarca Ruso Kirill al continente Antártico se enmarca en la gira por Latinoamérica que se inició con el histórico encuentro con el Papa Francisco en Cuba, prosiguió con Paraguay, Chile y Brasil.

Fuente: AciPrensa