Tres sencillas pautas para recibir al Papa Francisco en Sudamérica

ROMA, 04 Jul. 15 (ACI).- Cercanos a la visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio, el profesor Guzmán Carriquiry, ...
publicado por
ACI Prensa avatar photo
hace karma
0

ROMA, 04 Jul. 15 (ACI).- Cercanos a la visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio, el profesor Guzmán Carriquiry, Secretario encargado de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, señaló tres pautas para recibir al Santo Padre en la región.

Carriquiry, laico uruguayo con un alto cargo en el Vaticano, declaró a ACI Prensa que el Papa goza en estos países de una popularidad y credibilidad que suscita esperanza, incluso “más allá de los límites de la confesión católica”.

“Entonces, hay que participar desde ya de ese amor, de esa devoción, de esa credibilidad, de esa alegría del propio pueblo”, animó.

1.- Para ello señaló que se debe tener “el corazón muy abierto a acoger el testimonio y las enseñanzas del sucesor de Pedro”. Así como hacer aquello que el Papa Francisco pide tanto a la Iglesia.

2.- “Tenemos que tomarnos muy en serio, no es una ritualidad repetitiva, tomarnos muy en serio lo que nos repite: Espero que se acuerden de rezar por mí”, enfatizó.

3.- En este sentido destacó que “el mejor modo de abrir los caminos del Señor, a través del testimonio, el ministerio, el magisterio del Papa en este viaje apostólico, es esperarlo con este corazón abierto delante del Santísimo en oración. Como dice el Papa, todo comienza arrodillados delante del Señor. Pienso que esa es la mejor preparación”.

FuenteL AciPrensa